Diario de Valladolid

Trágica jornada en las carreteras con cuatro muertos en dos accidentes

Tres personas fallecen en un choque entre un turismo y un camión parado en el arcén de la A-66 en Zamora y un camionero muere al quedar atrapado entre las llamas de su camión en la A-6 en el Bierzo

Restos del coche que impactó frontolateralmente contra el tráiler en la A-66.-E.M.

Restos del coche que impactó frontolateralmente contra el tráiler en la A-66.-E.M.

Publicado por
Jose Luis Cabrero

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha vivido unas jornadas trágicas en las carreteras, con cuatro personas fallecidas en dos accidentes de tráfico, registrados en las provincias de Zamora y León.

El suceso más grave se produjo en la autovía de la Ruta de la Plata (A-66) donde el miércoles por la noche fallecieron tres personas, dos jóvenes de 16 y 21 años, y un hombre de 47 años, en un brutal accidente registrado en torno a las once menos cuarto de la noche del miércoles, a la altura de la localidad de Montamarta (Zamora), en el kilómetro 257,475 en dirección a la capital zamorana.

El coche en el que viajaban los dos jóvenes chocó frontolateralmente contra un camión que transportaba maquinaria pesada y se encontraba parado en el arcén, al parecer debido a una avería, aunque este extremo no ha podido ser confirmado y es una de las hipótesis con las que está trabajando la Guardia Civil de Zamora para trata de esclarecer lo ocurrido, según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco.

Según esa misma hipótesis, el conductor del coche no vio el obstáculo en el borde de la carretera y no tuvo tiempo de esquivarlo, de manera que todo el golpe se lo llevó la parte derecha del coche en la que viajaban los dos jóvenes fallecidos, el de 21 años en el asiento del copiloto, y el de 16 en la parte trasera del vehículo. En la calzada, al parecer, no se han encontrado rastro de frenadas, lo que abundaría en la idea de que el conductor no vio el camión hasta el momento del impacto.

La otra víctima mortal fue el conductor del camión, de origen salmantino y propietario de una empresa de excavaciones. Fue arrollado por el coche al bajar del vehículo, supuestamente para señalizar la avería que había sufrido el camión góndola articulado en el que transportaba maquinaria para realizar trabajos de aglomerado. Los servicios de emergencia le trasladaron hasta el complejo asistencial de Zamora, donde falleció al cabo de dos horas.

En el accidente resultó también herido de carácter leve el conductor del turismo, de 38 años, que fue trasladado hasta el hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana y cuyo testimonio será clave para aclarar el suceso.

Todas las víctimas son españolas, salvo el joven menor de edad, de nacionalidad búlgara, aunque asentado en la localidad zamorana de Peque. Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos del parque de bomberos de Zamora que tuvieron que sacar del coche a dos de las víctimas, que habían quedado atrapadas.

Fue el accidente más grave registrado en la provincia de Zamora en los últimos cuatro años. Además, ayer se registró un nuevo accidente en el que falleció el conductor de un camión que se incendió al volcar en la autovía A-6, a la altura de Ponferrada (León), cuando viajaba en dirección a La Coruña. Según fuentes del 112, el accidente estuvo provocado por una colisión por alcance con un turismo, que se encontraría parado en el arcén. Según las mismas fuentes, el suceso se produjo sobre las 11,30 horas a la altura del punto kilométrico 385 de la autovía, en el entorno de la acerera Roldán, y provocó la intervención de los Bomberos de Ponferrada y de un helicóptero del servicio de extinción de incendios de la Junta, alertado por la espesa columna de humo que surgió del incendio del camión, que fue visible desde varios puntos de la ciudad.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de la capital berciana, así como una UVI móvil del Sacyl.

tracking