Diario de Valladolid

Los compañeros de las estudiantes presuntamente agredidas en Lisboa lamentan que el instituto las “culpe públicamente”

Alumnos del IES ‘Peñalara’ del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) denuncian falta de sensibilidad, humanidad y sentido común

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los alumnos del IES ‘Peñalara’ del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) lamentaron hoy, a través de un comunicado, que la dirección del centro culpe de lo ocurrido en Lisboa (Portugal) a las víctimas, demostrando “falta de sensibilidad, humanidad y sentido común”. La policía portuguesa sigue investigando la denuncia presentada por varias alumnas por agresión de un grupo de jóvenes de un club de fútbol inglés, en un hotel.

Los estudiantes dieron a conocer el contenido de la reunión, el pasado martes 2 de abril, en el propio instituto, donde se amenazó con sancionar a las alumnas implicadas en este suceso “por incumplir una norma”, cuando ésta no había sido informada previamente. Según los alumnos, el objetivo es que si ponen una sanción pública se pensará que estaba prohibido abrir la puerta de la habitacion y que “las chicas” infringieron una norma, por lo tanto, “son culpables”, informa Ical.

En el comunicado, los alumnos del IES ‘Peñalara’ denunciaron que lo que busca el instituto es lavarse las manos en su responsabilidad por la mala gestión del traumático acontecimiento, y lamentaron que se dijeran frases hirientes como: “Vosotras tenéis muy interiorizado el no es no, pero bien que luego abrís la puerta a las 4.00 horas de la mañana”.

Los compañeros de la denunciantes explicaron que se ha conseguido que se señale a las víctimas como culpables, incluso en centros de Segovia, quebrantando su derecho a la intimidad y dando pie “para crear divulgaciones y malas interpretaciones de los hechos”, siempre provocado “por la propia dirección del centro”, para evadir responsabilidades “con el alumnado que estaba bajo su cargo”.

A los estudiantes les hubiera gustado tener “apoyo y unidad por parte del centro” pero al no encontrarlo denunciaron “la falta de profesionalidad, de humanidad y empatía” por parte del instituto del Real Sitio de San Ilfdefonso con el tratamiento de este acontecimiento.

tracking