Diario de Valladolid

Carlos Moro repasa en un libro su trayectoria personal y empresarial

El bodeguero vallisoletano presenta en la CEOE el libro ‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’, en el que recorre su obra maestra:Matarromera

Carlos Moro y Antonio Garamendi, en la presentación del libro en la sede de la CEOE.-RAQUEL P. VIECO

Carlos Moro y Antonio Garamendi, en la presentación del libro en la sede de la CEOE.-RAQUEL P. VIECO

Publicado por
PATXO RODRÍGUEZ MADRID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El bodeguero vallisoletano presentó en Madrid en la CEOE ‘Pasión por la tierra, pasión por la empresa’ (Deusto Ediciones), con la presencia del presidente de la organización empresarial, Antonio Garamendi, así como Carlos Espinosa de los Monteros autor del prólogo.

Carlos Moro repasa su pasión empresarial y por Valladolid en un libro que recorre su obra maestra: Matarromera. Hay vidas para contarlas y a Carlos Moro le salen para contar varias. Y todas apasionantes, con aventura, pese a que cuando por la mañana llega a trabajar ve un paisaje que se ha buscado y que es el de toda su vida y que le sirve de mirada ancla. «Desde mi despacho de Bodega Emina, donde trabajamos gran parte del equipo de bodegas familiares Matarromera, se divisa el río Duero a su paso por el monasterio de Santa María de Valbuena», explica. Puede que ahí empiece y acabe todo y seguro que algunas de las mejores inspiraciones. Con él seguro que pone en práctica sus ideas. Y desde ahí seguro que vive pensando que la mejor buena idea será la siguiente. Por eso ayer Carlos Moro acaparó en Madrid la atención empresarial al máximo nivel y se llevó de calle los elogios, porque incluso antes de empezar el acto ya se oía a los asistentes destacar su valía y, por supuesto, su aportación innovadora en sectores que parten de lo tradicional.

Y lo hizo en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) con su presidente, Antonio Garamendi a la cabeza, y también con la presencia de Carlos Espinosa de los Monteros, autor del prólogo, y Roger Domingo, en representación de Deusto, editorial responsable de la publicación del libro. Emprendimiento, familia, por supuesto Matarromera, como buque insignia, curiosidad, riesgo, iniciativa, fueron algunos de los términos citados para elogiar y describir las características de este ingeniero agrónomo que ha sido funcionario, emprendedor, empresario de éxito, del éxito que sólo se saborea cuando se buscan metas desconocidas. Esa sería una de las claves porque resulta que el reconocido empresario vallisoletano consigue combinar dos apartados que a veces se chocan: las esencias, la tradición y el origen, con lo que es casi revolución empresarial, y sobre la que Garamendi advirtió a los asistentes de que Carlos Moro está dotado como empresario que sabe diversificar.

Por su parte, Carlos Espinosa de los Monteros, autor del prólogo y alto comisionado de la Marca España, también enumeró lo que para él representa Carlos Moro en torno a las mejores de las virtudes: «Estoy satisfecho porque veo la portada del libro y ya estoy de acuerdo con lo que pone: pasión, aprender, crear», dijo. Espinosa también valoró que Carlos Moro acometiera una empresa, esta vez casi literaria, al sumergirse en la tarea de escribir un libro de empresa, donde ahí también por la falta de costumbre en España de este tipo de libros de experiencias resulta que el autor castellano y leonés también es pionero.

El propio Carlos Moro dio buena cuenta de su propio carácter y ese paso por delante que practica, puesto que aseguró que ya viendo el acto de presentación de ayer en Madrid se daba cuenta de que en el libro faltaban agradecimientos.

tracking