Diario de Valladolid

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Cirac apuesta por el Año Jubilar Teresiano

La Junta y los ayuntamientos de Ávila y Alba de Tormes llevan desde octubre organizando actividades que se prolongarán durante todo el año / La promoción se extenderá a 20 ferias nacionales e internacionales

Publicado por
MADRID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, resaltó que la celebración de un acontecimiento religioso perpetuo como el Primer Año Jubilar Tereresiano, en Ávila y Alba de Tormes, por concesión papal cada anualidad donde la festividad de Santa Teresa caiga en domingo, ayuda a reforzar el denominado turismo religioso.

«La conmemoración empezó en octubre y la Junta apoya todas las actividades promocionales en las dos sedes teresianas», indicó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

En su opinión, la concesión de la Santa Sede por parte del Papa Francisco para llevar a cabo el jubileo teresiano «supone poder unir cultura, patrimonio religioso y turismo» y para ello la Consejería tiene previsto promocionarlo «dentro y fuera» de la Comunidad en 20 ferias turísticas nacionales e internacionales este año. «Se llevará material promocional y se incluirá todos los actos de Ávila y Alba en la agenda cultural y la web de la Junta», agregó.

El acto de presentación del Año Jubilar Teresiano estuvo secundado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que auguró «un gran éxito» a su celebración al señalar que Santa Teresa de Jesús es más conocida fuera que dentro de España, informa Ical.

«Se trata de una figura emblemática en muchos países europeos, ya que su contrarreforma de la iglesia tuvo mucho peso y seguimiento», expuso, al tiempo que recordó que casi 200.000 visitantes al año en España vienen por motivos religiosos y un millón incluye al menos esta causa como una de las que le atraen del país «y Castilla y León es uno de los ejemplos exitosos de turismo religioso», concretó.

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, dijo que Fitur es el «marco perfecto» para promocionar la villa salmantina y mucho más con motivo del el Año Jubilar Teresiano. «Esta celebración y el turismo religioso van de la mano», dijo.

Cerró la presentación el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien sostuvo que la efeméride religiosa es «una oportunidad histórica para la ciudad amurallada y añadió, parafraseando a Santa Teresa que «es tiempo de caminar» y de abrir caminos en el futuro «para nuevos desarrollos turísticos en años jubilares venideros».

tracking