León pide la dimisión de Lora por la estafa del kilometraje
La ejecutiva autonómica defiende que no hay nada «ilegal» ni «irregular»
La ejecutiva del PSOE de León de acordó «exigir que devuelva a las Cortes de Castilla y León el dinero presuntamente estafado a todos los leoneses y castellanos por el cobro de kilometrajes para su desplazamiento desde Sahagún a Valladolid, pese a vivir de forma habitual en esta última ciudad, tal como confirman los representantes municipales de PSOE, UPL y PP en el Ayuntamiento de Sahagún».
Ante el incumplimiento flagrante del código ético del PSOE que este comportamiento conlleva, el PSOE de León reclama la dimisión como procurador socialista por León de Álvaro Lora.
Una petición que salió adelante sin el voto en contra de ninguno de los integrantes de la ejecutiva que dirige Tino Rodríguez. Resulta cuando menos curioso que se denuncie ahora, cuando lleva dos años como procurador haciendo lo mismo y nunca antes se denunció desde la ejecutiva. El hecho de que se haga ahora suena más bien a pataleta de Tino Rodríguez porque Luis Tudanca le quitara la viceportavocía en las Cortes para entregarse a Lora.
Desde la ejecutiva autonómica, su viceportavoz Virginia Barcones defiende que no hay nada «ilegal», ni «irregular» porque las dietas del actual viceportavoz se ajustan al reglamento.