Diario de Valladolid

PRIMARIAS EN EL PPCYL

«Los jóvenes merecen participar sin ninguna limitación ni cortapisa»

El candidato leonés se postula como el adalid de la renovación del PP

Publicado por
Almudena Álvarez

Creado:

Actualizado:

El precandidato a la presidencia del PP de Castilla y León y alcalde de León, Antonio Silván cerraba ayer su campaña en Palencia con el baño de «calor» y «cariño» que le regalaron decenas de afiliados, muchos alcaldes, un nutrido grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones, y la dirección del partido en pleno, encabezada por el presidente provincial y consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Agricultura y portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos. No pudieron asistir el alcalde de Palencia y la presidenta de la Diputación, Alfonso Polanco y Ángeles Armisén, ocupados en el pleno municipal que se celebraba a la misma hora.

En la sede del PP de Palencia, Silván recogía la misma sensación que dijo haber palpado en el resto de provincias: «Las ganas de los afiliados de que esto cambie». Por eso se presentó en Palencia como el líder de la renovación y de la modernización que necesita el Partido Popular en esta Comunidad. Un partido del siglo XXI, no de hace 15 años ni del siglo pasado, dijo, que sea «más abierto y participativo, más ilusionado e ilusionante» y que responda a la gente de la calle. «El PP tiene que tener la ambición del más porque la calle nos lo reclama», sostuvo.

Aseguró también que en su proyecto no sobra nadie y que pretende construir ese nuevo partido con mucho debate interno y las aportaciones y la participación de todos. En este extremo reconoció que el sistema establecido en estas primarias es «mejorable» y lamentó que se haya limitado la participación de los más jóvenes aunque dijo que una vez iniciado el proceso no se pueden cambiar las reglas del juego. Pero sí aseguró que a partir del uno de abril va a luchar para que el sistema sea mucho más participativo porque le habría gustado que los 48.300 afiliados del PP en Castilla y León pudieran haber depositado su voto libremente en esta ocasión.

De cara al futuro propuso establecer una cuota lineal para todos los afiliados e insistió en que en el PP del siglo XXI no sobra nadie, destacando el valor que tienen los más jóvenes en un partido que es de los pocos que puede presumir de tener una «cantera» que a pesar de todo sigue estando ahí, luchando por las siglas. Y por eso «merecen esa participación sin ninguna limitación y sin ninguna cortapisa», afirmó. Precisamente con los más jóvenes, compartiendo unos momentos con los afiliados de NNGG de Palencia en un bar de la capital, cerró ayer Silvan su intensa carrera hacia la presidencia del partido.

tracking