Diario de Valladolid

El presunto suicida que explotó dos bombonas de butano en Soria se encuentra en los calabozos

El hombre, experto en explosivos, que se quemó por la deflagración, ha sido dado de alta por los facultativos del Hospital Santa Bárbara

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El hombre que ayer intentó, al parecer, suicidarse con la explosión de dos bombonas de butano y acetona en una vivienda de la calle Tirso de Molina de Soria se encuentra retenido en los calabazos de la Comisaría de la Policía Nacional, a la espera de que la juez le tome declaración. El presunto suicida fue dado de alta esta mañana por los facultativos del Hospital Santa Bárbara de Soria tras haber sufrido diversas quemaduras en su cuerpo y rostro.

El detenido, de origen belga, químico y experto en explosivos, está acusado de un delito de estragos, es decir, por haber causado un daño de grandes proporciones que generó un mal común. En concreto, T.D.B.P., de 52 años de edad, provocó ayer una explosión intencionada con dos bombonas de butano y acetona.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, señaló que los bomberos de la capital soriana están revisando los edificios afectados para conocer si las estructuras colindantes están afectadas, y reseñó que algunos de los vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas para recoger sus enseres personales.

Este individuo, que en junio de 2014 amenazó con suicidarse con explosivos en una vivienda de Arcos de Jalón, fue trasladado, tras el suceso, al Hospital Santa Bárbara de Soria, tras sufrir quemaduras de diverso grado.

Una vecina del inmueble también tuvo que ser atendida en el centro hospitalario de la capital tras sufrir una crisis de ansiedad. La explosión provocó que se le cayera uno de los tabiques de su casa, que es contigua a la del presunto suicida. En el momento de la explosión se encontraba dormida.

Algunos de los agentes que se desplazaron a la zona también tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. El suceso tuvo lugar pasadas las 23 horas de ayer y hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Nacional y Local y una ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

 

 

tracking