Diario de Valladolid

SUCESOS / VIOLENCIA MACHISTA (LEÓN)

La mujer agredida en Bembibre asegura que no tendrá "otra oportunidad"

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La mujer que denunció ayer en Bembibre a su expareja por haberla secuestrado y maltratado en la noche del lunes se personó hoy en los Juzgados de Ponferrada para prestar declaración. A la salida del edificio judicial, la víctima de la agresión expresó su miedo a no tener “otra oportunidad”. “Sólo hacen algo si acabo en un hospital pero habrá un día en que no acabaré en el hospital”, alcanzó a decir entre sollozos.

La mujer denunció en el día de ayer que dos hombres la secuestraron en la noche del lunes de su domicilio de Fabero y la llevaron a un trastero en Bembibre donde la mantuvieron maniatada y la sometieron a diversos abusos. “Lo peor lo que me queda en la cabeza, me humillaron”, contó hoy la mujer, que echó en falta mayores medios de protección para ella y su entorno.

Al respecto, la mujer expuso los motivos por los que no llevaba puesto en el momento de la agresión el dispositivo de control electrónico, tal y como aclaró ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. Según su explicación, la pulsera que debía llevar “estaba cargando”.

Por su parte, el varón que ayer fue detenido por su supuesta relación con el caso pasó a disposición judicial en la jornada de hoy, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. El Juzgado de Ponferrada que lleva el caso le está tomando declaración y decidirá sobre su situación personal tras acabar de escuchar su comparecencia. El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil en la tarde de ayer en el municipio de Castropodame.

 

 

tracking