Diario de Valladolid

TIROTEOS EN ÁVILA

La Subdelegación intensificará la vigilancia en el barrio sur de Ávila ante los dos últimos tiroteos

Los trabajadores del Ceas de la calle donde ocurrió el último suceso se niegan a acudir hoy a trabajar ante la inseguridad creada

Despliegue de efectivos policiales en el barrio de la zona sur de Ávila capital donde se han producido 2 tiroteos.-ICAL

Despliegue de efectivos policiales en el barrio de la zona sur de Ávila capital donde se han producido 2 tiroteos.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La vigilancia policial en la zona sur de Ávila, en el entorno de la calle Teniente Muñoz Castellano, se intensificará con el objetivo de que pueda volver cuanto antes la tranquilidad a ese barrio tras los dos tiroteos ocurridos el martes y el jueves, según informó hoy la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, que también anunció que se realizarán controles aleatorios.

Hoy se vivió una relativa calma tras la tensa jornada del jueves, aunque no cesaron las quejas de los vecinos. De todas formas, la tranquilidad se vio de nuevo alterada en torno a las 15 horas, cuando decenas de efectivos de la Policía Nacional se desplegaron por las calles Alfredo Abella, Teniente Muñoz Castellanos y adyacentes y, tras cortaron todas las vías de acceso, procedieron al registro de tres de las viviendas presuntamente implicadas en los tiroteos.

El registro de los domicilios, en los que no se encontraron armas, fue realizado por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Ávila, que contaron con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial, llegada desde Valladolid.

Durante toda la mañana la tensión se respiraba en el ambiente en esta barriada de la zona sur de la ciudad, cuyos vecinos se mostraban indignados por los tiroteos. La calle donde ocurrieron los incidentes, y las adyacentes, si habitualmente son poco transitadas, ayer lo fueron menos, destacando la presencia de distintas cadenas nacionales de televisión.

El tradicional mercadillo que viernes se celebra en esta zona de la ciudad también se vio afectado por estos incidentes. Fue mucho menor el público que se desplazó hasta los alrededores de la plaza de toros. De hecho, a la una de la tarde muchos puestos ya estaban recogiendo ante la escasa presencia de clientes.

Por la mañana, los trabajadores del Ceas de la calle Alfredo Abella, donde ocurrió el último tiroteo, se negaron a acudir a trabajar ante la inseguridad ciudadana de los últimos días, pues una de las balas impactó junto a la puerta de este centro.

De momento no se han registrado detenidos.

tracking