Diario de Valladolid

JUICIO CRIMEN ISABEL CARRASCO

“No hay nada probado y todo son conjeturas” en la acusación a Raquel Gago, según su letrado

Afirma que su defendida también es víctima de lo ocurrido

Llegada de Raquel Gago a la Audiencia Provincial en una nueva jornada del juicio por la muerte de Isabel Carrasco-ICAL

Llegada de Raquel Gago a la Audiencia Provincial en una nueva jornada del juicio por la muerte de Isabel Carrasco-ICAL

Publicado por
Elena F. Gordón/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El abogado de la policía local Raquel Gago, que solicita la libre absolución para su representada, manifestó hoy que se han vertido multitud de acusaciones para justificar la supuesta participación de su representada en la muerte de Isabel Carrasco. Un planteamiento, dijo, que no ha logrado probar que existiera esa implicación de Gago y que se limita a conjeturas e hipótesis distintas.

Fermín Guerrero mostró su confianza en que el jurado llegue a la conclusión de que es inocente y se preguntó qué persona se involucrar en un hecho de esta magnitud por amistad y qué razón podría haber llevado a Gago a “poner en riesgo su vida para ayudar a una amiga”, cosa que, afirma, no ocurrió.

Los informes sobre los posicionamientos telefónicos, con datos contradictorios sobre ubicaciones y horarios, son a su parecer “una gran chapuza” que en absoluto puede demostrar que su clienta hizo labores de seguimiento a Carrasco, como consideran el fiscal y las acusaciones. Si Raquel hubiera estado ese día esperando a Triana para llevarse el arma del crimen, señaló, no hubiera mantenido una charla prolongada con el controlador de la ORA.

También hizo hincapié en que las acusaciones han modificado sus conclusiones iniciales en el sentido de proponer dos alternativas sobre la posible condena de Gago para ser declarada cómplice o encubridora en el caso de que no se la considere culpable de los hechos en el grado en el que solicitan inicialmente, es decir, con la misma implicación que atribuyen a madre e hija. “No se puede jugar con las personas. No hay nada probado”, reiteró.

La reacción

Defendiendo que su representada es una persona normal, sí insistió en que padeció una disonancia cognitiva que le impidió reaccionar con normalidad ante los hechos. “No se creyó lo que estaba pasando y se produjeron unos mecanismos de defensa, un choque entre la razón y la emoción”, argumentó. Aunque hubiera sido mejor para ella poner en conocimiento de cualquiera que acababa de estar con madre e hija un rato antes del asesinato y que vio a Triana minutos después, no lo hizo.

La policía local, según su abogado, tuvo 30 horas para decidir qué hacía con el arma, en el caso de que hubiera querido hacerla desaparecer. Lejos de eso, recordó, avisó a la Policía Nacional cuando descubrió en su coche el bolso que contenía el arma y ató cabos de lo que había ocurrido. “Les pido una sentencia conforme a las pruebas. Esto no tenía que haber pasado, nadie se merece esto pero Raquel y su familia también son víctimas de esto”, concluyó.

tracking