Diario de Valladolid

Juicio por la muerte de Isabel Carrasco

Declaran los agentes que registraron el domicilio de Triana, su coche y el de Raquel Gago

El vehículo de la agente contenía multitud de objetos e incluso un pincho moruno

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La primera en declarar fue una inspectora de la Brigada Científica de la Comisaría de Policía Nacional de León que fotografió la ropa de Montserrat González y le practicó la prueba para localizar residuos de los disparos en las manos. La mujer se negó en un principio y accedió después de que juez instructora emitiese un auto al respecto, aunque se negó a firmar la diligencia correspondiente.

“Se frotaba mucho más manos con la chaqueta, o por frío o por nervios e intuí que podía ser para intentar quitar los residuos”, señaló antes de añadió que no le pareció que tuviera alteradas sus facultades.

El segundo testimonio fue el del testimonio de un policía de la misma Brigada Científica, que llegó a la pasarela donde fue abatida Carrasco pocos minutos después de los hechos y que hizo un reportaje fotográfico del cadáver y el entorno. También fotografió el interior del vehículo de Raquel Gago, donde se encontraba el bolso grande que contenía el pequeño en el que estaba el revólver y también una navaja y dos fulares, labor que se llevó a cabo en la comisaría. El coche contenía otros muchos efectos, enseres y productos y en el repaso de los mismos se detalló incluso la presencia de un pincho moruno.

Otra agente que prestó declaración fue la encargada de realizar el reportaje fotográfico en el Mercedes de Triana, en su presencia y la de su letrado. En el salpicadero había un tique de la ORA que comenzaba a las 16.52 y acababa a las 18.21.

La cuarta en declarar fue una agente de la Policía Judicial que participó en el registro del domicilio de Triana en la noche del 12 al 13, y donde se encontró un arma dentro de una bandolera, munición, fotografías, recortes de prensa con anotaciones, papeles con precios de pistolas, marihuana distribuida en bolsas, ordenadores y memorias extraíbles. Otra policía que también se encargó del registro del domicilio aludió al hallazgo de una pistola y munición de distintos calibres, a los recortes de periódicos y anotaciones sobre contactos para comprar armas, además de memorias portátiles.

La agente de la Policía Científica que declaró en sexto lugar en la mañana de este lunes hizo un reportaje fotográfico en la pasarela y al coche de Raquel Gago, que fue trasladado a dependencias policiales por un compañero. En respuesta al representante de la agente municipal apuntó que la comisaría era el lugar más adecuado para llevar a cabo el registro del vehículo.

La policía nacional que acudió al Instituto Anatómico Forense para realizar el reportaje fotográfico de la autopsia también fotografió las francesitas que calzaba Montserrat y ropa de su hija Triana, además de la puerta que Raquel llevó a la Casa de Cultura en la tarde-noche del suceso.  

 

 

 

tracking