Diario de Valladolid

BURGOS

Imputado un hombre por la muerte de un perro que tenía en custodia

El imputado sacrificó al perro porque "hacía cosas raras" y le había matado unos corderos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Agentes del Equipo investigación de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Burgos han imputado a un hombre de 54 años, que responde a las iniciales M.A, por un presunto delito de maltrato animal ocurrido en una localidad de la Comarca del Arlanza (Burgos), a través de una denuncia recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Sotopalacios (Burgos), según informaron fuentes de la Benemérita.

Según los hechos expuestos, el denunciante dejó a una perra de raza boxer en custodia temporal a un conocido. Cuando el propietario quiso hacerse cargo del perro, se encontró que el imputado había matado al animal, “porque según él hacía cosas raras, y le había matado unos corderos”. Asimismo, le dijo que tenía la cabeza del animal colgada en una nave de su propiedad.

Varios agentes se desplazaron para conocer la versión del supuesto agresor del animal, quien manifestó que tuvo al perro desde hacía un año. Según el denunciado, aproximadamente en verano, el perro se volvió muy agresivo y se escapaba, llegando a matar dos corderos. Por ello, tomó la decisión de sacrificarlo a través de un eutanásico.

Ante la situación originada, los agentes procedieron a la lectura de derechos en calidad de imputado de esta persona.

 

tracking