Diario de Valladolid

burgos

Arsuaga reconoce que la crisis ha demostrado que sigue imperando la ley del mas fuerte

Entiende que el mayor cambio de la especie humana ha sido igualar a hombres y mujeres

El codirector del equipo de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, pronuncia la conferencia ‘Empresa y Evolución’-Ical

El codirector del equipo de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, pronuncia la conferencia ‘Empresa y Evolución’-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El científico Juan Luis Arsuaga entiende que la crisis económica ha venido a demostrar que el mundo sigue estando en pleno siglo XXI en una "evolución constante" y que siempre imperará la ley del más fuerte. Así, entiende que las empresas y la economía seguirán cambiando con el paso de los años para adaptarse a un medio cada vez más competitivo.

El director científico del Museo de la Evolución Humana pronunció en el Salón de actos de Cajaviva-Cajarural la conferencia titulada 'Empresa y evolución'. En la charla disertó sobre el término evolución; "una palabra con una connotación positiva' que, a juicio del codirector de los yacimientos de Atapuerca se usa cada vez con más asiduidad porque "ahora parece que sino se evoluciona no se hacen las cosas bien".

En declaraciones a los medios, declaró que la evolución es clara en un sistema capitalista donde "las cartas no se reparten por igual" y en el que tanto empresas como personas tienen el deber de evolucionar o anticiparse a los cambios sociales para no desaparecer. Esta cuestión es la que lleva a Arsuaga a pensar que el mundo, y la economía, siguen una continua evolución marcada por el devenir del tiempo.

Cambio evolutivo

"Nuestra época se caracterizará por la igualación", estimó Arsuaga, que entiende que uno de los cambios evolutivos más llamativos de la especie humana reside en el hecho de que hombres y mujeres accedan por igual a un puesto de trabajo. "La evolución es ver que te juzga una mujer", apostilló el responsable de la Sima de los Huesos, que considera que esta situación es "un cambio trascendental" para la especie humana. "Ese es un cambio sustancial", aclaró.

En cuanto a los cambios que puedan producirse en un futuro, Arsuaga reconoce que sería recomendable que evolucione la justicia social para así poder evolucionar como personas. "Al final todo es un problema en el reparto de recursos y oportunidades", apuntó el científico.

tracking