Diario de Valladolid

Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena (1940)

La escenificación de la última cena de Cristo

Con 27 años, Tania López Magaña es vice tesorera de esta Cofradía que nació en 1940. Sale en la banda tocando la corneta. Un trabajo para el que ensayan durante todo el año

Tania López Magaña junto al paso de la Sagrada Cena.-PABLO REQUEJO

Tania López Magaña junto al paso de la Sagrada Cena.-PABLO REQUEJO

Publicado por
H. MARTÍN
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Ponerte el hábito ya es un sentimiento muy especial», afirma Tania López Magaña, una joven de 27 años integrante de esta cofradía que fue fundada en 1940.

La vinculación hacia la penitencial comenzó con su tío quien fue ‘arrastrando’ poco a poco las vocaciones del resto de los miembros de la familia que procede del Barrio Belén de Valladolid. Ella contaba con tan sólo dos años cuando salió por primera vez. Un tiempo en el que ha ido cobrando cada vez más protagonismo dentro de la hermandad, ocupando en la actualidad el cargo de vice tesorera junto a su madre Mary. Tras finalizar los estudios de Administración y Dirección de Empresas y realizar un Grado Superior de Administración y Finanzas se puso a trabajar en una empresa de semillas y plantas on line. Unos estudios que le han servido además de su desempeño profesional, de mucha experiencia para muchos ámbitos dentro de las labores que desempeña en la cofradía como las de encajar las cuentas en contaduría, protocolo y actos de representación de la hermandad.

Su anhelo para esta Semana de Pasión es que «todo el trabajo que realizan durante el año se vea reflejado». Sale en la banda tocando la corneta, integrada por una treintena de miembros que ensayan durante todo el año excepto el mes de agosto en el que descansan.

Su paso titular, La Sagrada Cena, fue realizada siguiendo la estética castellana por Juan Guraya Urrutia durante un largo periodo de trabajos que se alargaron durante 16 años. El escultor vasco plasmó en el conjunto formado por Jesús y los 12 apóstoles las actitudes de traición, incredulidad, cobardía y cómo no, el amor de Cristo en la noche de la última cena.

El Jueves Santo a las siete de la tarde salen en su procesión titular en un recorrido que parte de la calle Real de Burgos por el centro de la ciudad donde hace parada en la Iglesia de las Angustias donde se entona una salve popular y realizan diversos actos de oración en la iglesia conventual de Santa Clara de Asís y la Plaza de Federico Wattemberg.

tracking