Diario de Valladolid

Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz (1941)

El magisterio de la fe

Nuria Álvarez es la vocal de infantil y juventud de esta cofradía vinculada en sus inicios a la Universidad. Sacan a hombros una talla de Gregorio Fernández conocida como la Perla

Nuria Álvarez ante ‘la Perla’ de Gregorio Fernández.-M. A. SANTOS

Nuria Álvarez ante ‘la Perla’ de Gregorio Fernández.-M. A. SANTOS

Publicado por
H. MARTÍN
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Trabaja en el Colegio La Inmaculada Maristas de Valladolid como administradora. Los niños forman parte, por tanto, de su día a día. Y no sólo en su puesto de trabajo. También en la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz donde ejerce de vocal de infantil y juventud. La cofradía cuenta con medio millar de miembros.

Nuria Álvarez se hizo de la penitencial en 1995, tres años después de que se refundara la congregación que a mediados de la década de los sesenta dejó de procesionar. Una vinculación que coincidió con su etapa de estudiante en la Facultad de Derecho. «Siempre me gustó la Semana Santa. Un día hubo una presentación de la hermandad en la Universidad y no dudé en hacerme», comenta.

El Domingo de Ramos se ocupa de acompañar a los pequeños, entre los que se encuentran sus dos hijas; la más pequeña, de tres años y medio se estrena esta Semana Santa. «Nos encargamos de que los niños procesionen bien porque es todo un arte» –dice entre risas– aunque en esas labores de acompañamiento cuidan de que no se cansen durante el recorrido.

Uno de los instantes especiales tiene lugar cuando bajan al Cristo de la Luz, una imagen de Gregorio Fernández. El Jueves Santo sale en su procesión titular portando a hombros el paso hasta la Catedral donde se celebra un Vía Crucis. «La talla no cabe por el quicio y los hermanos tienen que bajar la figura agachados, de cuclillas» comenta emocionada.

tracking