Diario de Valladolid

SUCESOS

Hospitalizado un joven por una cornada en el toro del cajón de Cigales

Los astados dejaron dos cogidas en la noche del viernes

Imagen de archivo de la plaza Mayor de Cigales

Imagen de archivo de la plaza Mayor de CigalesGSV

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de Cigales se vieron truncadas en la noche del sábado por la cornada de un toro a un joven vallisoletano que tuvo que ser trasladado al hospital debido a las heridas que le provocó el astado. El suceso se produjo a las 12.00 horas de la noche del viernes cuando se celebraba el encierro del toro del cajón por las fiestas de Santa Marina. 

Fueron dos incidentes que necesitaron atención médica, uno de ellos mucho más grave que el otro. El primer herido por asta de toro, de origen vallisoletano, se produjo cuando comenzó el encierro nocturno de los toros del cajón en la plaza Mayor. El primer astado hirió en la espalda al joven a media altura de la calle Las Armas.

Ante la gravedad de las heridas, acudió la ambulancia y le trasladó a la enfermería de la Plaza de Toros donde los sanitarios consiguieron estabilizarle una "importante hemorragia", según se detalla desde el Ayuntamiento de Cigales. 

Tras una primera intervención en la enfermería, fue trasladado a un hospital de Valladolid y fue intervenido de urgencia durante la madrugada y ahora se encuentra estable.

El segundo suceso relacionado con un toro se produjo instantes antes de finalizar el encierro nocturno. Otro animal arrolló por detrás a otro joven que sufrió una caída que le provocó fuertes golpes en la cara. También tuvo que ser atendido en la Plaza de Toros donde recibió varios puntos de sutura. Este herido, de origen palentino, sí pudo abandonar el lugar por sus propios medios, a diferencia del otro que tuvo que ser trasladado.

El Ayuntamiento de Cigales desea una pronta y completa recuperación a ambos heridos y traslada su apoyo a ambas familias. 

tracking