Tudela de Duero se moviliza contra el cierre de Nanta
El despido colectivo afecta a 28 personas que trabajan en una planta activa desde hace medio siglo y el PSOE ofrece intermediación al alcalde para mantenerla abierta
La preocupación en Tudela de Duero por el cierre de la planta de Nanta es total entre los vecinos y tras la reunión del lunes en la que se negociaba el inicio del ERES de carácter extintivo, el PSOE, en la oposición en el Ayuntamiento, ha tendido la mano al alcalde, Óscar Rodríguez, del PP, para buscar una intermediación con la empresa. En la misiva, el portavoz socialista, Alejandro Llanes Blázquez, afirma ver «con preocupación las noticias recientes sobre el ERE» que en sus palabras afectaría a 40 trabajadores. Lamenta que sea el cierre de «una de las mayores empresas del municipio, su aportación en la economía a través del empleo y la generación de riqueza es esencial», esgrime.
Una planta abierta en 1968 que luchan para que se mantenga y tendía la mano y su «voluntad, trabajo y ayuda para revertirá esta situación y asegurar los puestos de trabajo y permanencia de la empresa».
Valladolid
Ayudas a la creación de empresas en Valladolid: plazos, requisitos y cómo solicitarlas
Miguel Á. Conde
Además, Llanes asegura que ya consiguieron aunar fuerzas entre grupos políticos en época del Covid-19 «para afrontar una situación calamitosa para el municipio», y ahora le brindaba esa oportunidad para hacer fuerza y revertir el expediente de regulación de empleo de Nanta.