Diario de Valladolid

Muere un trabajador tras caer del tejado de una fábrica en Villalar

El hombre caía de una altura de cinco metros mientras estaba trabajando

La localidad de Villalar de los Comuneros, al fondo, rodeada de terrenos. ICAL

La localidad de Villalar de los Comuneros, al fondo. ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre fallecía la tarde de este lunes después de caer desde una altura de unos 4-5 metros del tejado de una fábrica en Villalar de los Comuneros en Valladolid donde se encontraba trabajando.  Según ha informado Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se ha producido a las 20.29 horas de esta tarde cuando varias llamadas al centro de Emergencias han alertado de que un hombre había sufrido un accidente laboral en una nave ubicada en la carretera VP-6702, en el municipio vallisoletano.

La sala de operaciones del 112, según Europa Press, ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una Unidad Medicalizada de Emergencias, una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Tordesillas.  En el lugar, los servicios de emergencia solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima , un varón de edad por el momento desconocida.

Precisamente este lunes, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, apuntaba que desde el inicio del año se han reducido de 38 a 25 los accidentes laborales mortales , lo que supone una caída del 34 por ciento en la siniestralidad. “Agradecemos el esfuerzo y la implicación de los trabajadores y de los empresarios, y seguiremos apoyando las políticas más eficaces en materia de prevención de riesgos laborales”, subrayaba.

En declaraciones recogidas por Ical, apuntó que “la tendencia más importante es la reducción de la gravedad de los accidentes laborales en jornada de trabajo”, que señaló como “uno de los principales objetivos” de su departamento.

 

tracking