Dylan y Bill, el olfato infalible de la Benemérita, buscan a Esther en Traspinedo
Los dos perros con más éxito de España en rastrear desaparecidos se incorporan a la investigación del caso de la joven de 35 años
No solo ha aterrizado en Valladolid la UCO, la élite de la Guardia Civil experta en desmadejar los crímenes y desapariciones de riesgo más complejas. A Traspinedo han llegado también los perros Dylan y Bill, la flor y nata de los canes policiales formados en rastreo de desaparecidos. En la mañana de este lunes daban saltos antes de comenzar su trabajo en la vivienda unifamiliar de Ramón el Manitas, el detenido por su presunta implicación en la desaparición, hace ya doce días, de Esther López de la Rosa.
Dylan tiene un potente historial ya que participó en la búsqueda del pequeño Gabriel en Almería y el pasado mes de diciembre en el caso del homicidio de un varón de 56 años, a manos, presuntamente de Cristina R.V., de 26 años, en Cortegada (Ourense).
Dylan –natural de Chiclana, Cádiz– es un perro de aguas de dos años edad, de blanco rizos y su compañero de cuatro patas es un pastor belga de cuatro años, llamado Bill. Estos perros actúan identificando olores . Su premio es un juguete al que está asociado un determinado olor.