Fombellida celebra su primera campaña de donación de sangre con la participación de 28 personas
Organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana
La localidad vallisoletana de Fombellida celebró su primera campaña de donación de sangre, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre con motivo del incremento poblacional motivado por las vacaciones de verano, en la que participaron un total de 28 personas.
La cifra supone una alta participación con respecto a la población municipal, tal y como señaló, en un comunicado remitido a Ical, la Hermandad de Donantes de Sangre, que para la organización de esta cita contó con la colaboración del Ayuntamiento de Fombellida y la implicación de los vecinos de la localidad vallisoletana.
En la jornada también participó el alcalde del municipio y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, que agradeció a todos los voluntarios su importante colaboración que, en unas ocasiones, contribuirá a salvar vidas y, en otros casos, a recuperar la salud de las personas que sufran algún déficit de componentes sanguíneos.
También destacó Alonso la importante implicación de las personas del municipio con los fines sociales, especialmente a Chelo Sanz, que propuso la jornada de donación de sangre en la localidad a la corporación municipal en los primeros días del año y que impulsó la iniciativa para que se llevara a cabo durante los meses de verano.
El evento se realizó en las antiguas escuelas de Fombellida, donde se ubicó el punto móvil de donaciones entre las 16.15 y las 20.45 horas.