Diario de Valladolid

Medina de Rioseco regresa a la época de los Almirantes

Estos personajes históricos protagonizan una visita teatralizada a la villa

Los Almirantes de Castilla y Vittoria Colonna acompañaron a los turistas durante la visita a la localidad.-E. M.

Los Almirantes de Castilla y Vittoria Colonna acompañaron a los turistas durante la visita a la localidad.-E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Medina de Rioseco ofreció ayer a sus visitantes una nueva forma de hacer turismo y de conocer la historia de la localidad, una visita teatralizada en la que los guías fueron dos de los Almirantes de Castilla. Estos personajes históricos compusieron la representación ‘Las historias del Almirante’, que repasa los monumentos más emblemáticos.

Miguel García, director del Museo de San Francisco, explica que los protagonistas de esta atracción son Luis Enrique de Cabrera, octavo Almirante de Castilla, y Vittoria Colonna, su mujer. Además, en una parte del recorrido se sumó también el hijo de ambos y sucesor de su padre, Juan Alfonso Enrique.

Los tres personajes se encargaron de dialogar con los visitantes en un tono cómico a la vez que daban detalles sobre los lugares de interés. La interpretación corrió a cargo de Jano Teatro, una compañía de Villardefrades que cuenta con los actores Marco Antonio Sahagún, Miguel Gutiérrez y Mary Calvo. García apunta que esta es una forma de «promocionar el turismo familiar».

‘Las historias del Almirante’ se realizó dentro de los programas financiados por la Diputación de Valladolid, y que en este caso contó también con el apoyo de la Asociación de Empresas de Medina de Rioseco y el Ayuntamiento de la localidad. El alcalde, David Esteban, comentó que esta «es una forma de hacer más atractivo el turismo de Rioseco y más atractiva su historia». Además añadió que su idea es «sostenerlo en el tiempo».

El recorrido partió de del interior del Museo de San Francisco, fundado por los Almirantes de Castilla. Desde allí el continuó hasta el Arco de Ajújar, una antigua puerta de la muralla, para después pasar por las iglesias de Santiago y Santa María, la Calle Mayor y el Gran Pósito de los Almirantes.

La hostelería fue también una parte importante de la propuesta turística del municipio, ya que seis restaurantes colaboraron con estas actividades ofreciendo un menú familiar que las familias visitantes pudieron degustar después de realizar la visita guiada. Después, si lo deseaban, también tuvieron las opciones del Mercado Navideño y el Museo de Belenes.

tracking