Diario de Valladolid

Aplazadas las obras de la VA-610 por cambios del Catastro

La Consejería de Fomento anula el trámite de información pública de la renovación del firme

Carretera provincial VA-610 en las proximidades de Castronuño.-GGL SW

Carretera provincial VA-610 en las proximidades de Castronuño.-GGL SW

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La tramitación del arreglo de la carretera provincial VA-610, que une Pollos y Castronuño, se suspende por el momento, y con ello se retrasa la ejecución de las obras. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anulado el trámite de información pública de la relación de bienes y derechos afectados por la obra de refuerzo y renovación del firme. Una intervención que se iba a desarrollar en todo el trazado de la vía, desde su conexión con la N-620 (o ‘Autovía de Castilla’ A-62), hasta el límite provincial de Zamora, antes de conectar con la localidad zamorana de La Bóveda de Toro.

La anulación se produce tras descubrir la Consejería de Fomento la existencia de un procedimiento de regularización catastral en el término municipal de Pollos, que implica modificaciones en las fincas afectadas por el proyecto. La anulación se produce tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el pasado jueves.

La información pública de las obras de refuerzo y renovación del firme de la VA-610 se inició mediante resolución del pasado 18 de junio, y se publicó en el Bocyl el día 27 siguiente. Se trata de un proyecto supervisado y aprobado provisionalmente con fecha 21 de marzo de 2019.

El cumplimiento del trámite de exposición pública habría permitido atender las posibles alegaciones presentadas por los particulares, así como iniciar el procedimiento de expropiación oportuno. A falta de saber los cambios de la revisión catastral en el término municipal de Pollos, las obras afectarían a un total de 51 fincas rústicas de Pollos y Castronuño.

tracking