Diario de Valladolid

Una tromba de agua y granizo anega varias calles en Pedrajas

La inundación de las vías más bajas de la localidad requirió la intervención de un camión de bomberos

Inundación en Pedrajas-EUROPA PRESS

Inundación en Pedrajas-EUROPA PRESS

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una tromba de agua y granizo registrada a primera hora de la tarde de ayer anegó varias calles de la localidad de Pedrajas de San Esteban, al sur de la provincia. Se trata de la zona más baja de la localidad, en el entorno de la carretera de Alcazarén y la zona de la Cañada. Fue necesaria la intervención de una dotación del Servicio de Bomberos de la Diputación, provincial, que se movilizó desde el parque de Íscar.

A un fuerte viento siguieron las abundantes precipitaciones, en forma de lluvia y granizo, que comenzaron a caer a eso de las cuatro y cuarto de la tarde, y se prolongaron hasta las cinco menos cuarto. El encharcamiento de agua afectó a la travesía de la VP-1104, así como a la parte trasera del Ayuntamiento y garajes. El inmueble más afectado fue el que aloja una de las carnicerías de la localidad, que ha sufrido el desplome de parte de la cubierta.

«La zona afectada es la más baja del casco urbano, y es habitual que en este tipo de trombas se inunde», explicó en respuesta a este periódico el alcalde de la localidad, Alfonso Romo. «Es como el túnel de la calle Labradores de Valladolid, que cada vez que cae agua en abundancia, se encharca totalmente. Ya estamos acostumbrados», añadió. Por ello, fue él mismo quien, para prevenir posibles complicaciones posteriores, se apresuró a llamar al servicio de Bomberos de la Diputación provincial de Valladolid.

«Queremos arreglar este problema que arrastra desde hace mucho tiempo nuestro municipio y por eso estamos ampliando el colector. Pero es un gran proyecto, muy costoso, que va por fases, y por ahora en las zonas bajas, las canalizaciones siguen sin dar abasto», concluyó.

tracking