Diario de Valladolid

Los sindicatos se muestran «contentos» pero lamentan el «sacrificio» de los siete

Los asalariados mantendrán su antigüedad y las condiciones laborales que tenían con Made

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

Imedexsa mantendrá el empleo de, al menos 73 trabajadores de los 96 que tenía Made. «Más no se puede pedir», asegura el secretario ejecutivo de UGT-FICA Castilla y León, Juan Carlos López, quien asegura que en UGT-FICA están «muy contentos» de que haya salido un inversor, a pesar de que habrá siete empleados que se quedan fuera del pacto.

El responsable sindical matiza las palabras de la consejera de Economía,Pilar del Olmo, quien aseguró que esos siete asalariados «no van a caber». «No es que no cuenten con ellos, es que no lo saben, todavía no les conocen», explica López.

Valentín Cañibano, miembro de la sección de Industria de CCOO en Valladolid, asegura que el futuro de estos siete «está por ver», puesto que está pendiente una entrevista cara a cara con cada uno de ellos antes de decidir si van a Cáceres, se quedan en Medina o si se reciclan a través de unos cursos formativos para cumplir con otra función.

«Si no tienen cabida, habrá un expediente extintivo», señala Cañibano, que añade que estas siete personas son el «sacrificio» que los trabajadores han tenido que pagar para poder mantener la mayoría del empleo, lo que supone que este acuerdo tampoco sea «para tirar cohetes», a pesar de ser «una buena noticia».

El secretario del Comité de Empresa de Made, Helder Ferrinho, afirma que en la fábrica están «contentos a pesar de que se haya quedado gente por el camino». «Era eso o nada», sentencia Ferrinho a este diario, puesto que la de Imedexsa era la única compañía que había presentado una oferta por la planta medinense.

Además, Ferrinho valoró positivamente que se respeten las condiciones laborales que tenían en Made, además de la antigüedad en la compañía, un factor que era muy importante para los más veteranos.

La apuesta por Made tendrá una repercusión indirecta, además de la creación de puestos de trabajo directos. Las empresas auxiliares de la zona también se beneficiarán. «Si hay empresa y trabajo, habrá trabajo indirecto», sentenció el representante de CCOO.

tracking