Diario de Valladolid

El plan turístico de la provincia de Valladolid involucra ya a 84 empresas

Carnero presenta el nuevo paquete en una jornada de agentes del sector en el Castillo de Fuensaldaña / Ofrece alojamiento e itinerarios de fin de semana

Domènec Biosca, Jesús Julio Carnero, Ainhoa Raso y Víctor Alonso ayer, en Fuensaldaña.-EL MUNDO

Domènec Biosca, Jesús Julio Carnero, Ainhoa Raso y Víctor Alonso ayer, en Fuensaldaña.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un total de 84 empresas y recursos turísticos han unido su oferta para configurar la nueva estrategia turística puesta en marcha por la institución provincial, con el eje común de la vitivinicultura, en la única provincia de España donde se asientan cinco denominaciones de origen.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, explicó ayer un paquete turístico ya totalmente diseñado, durante una jornada de trabajo de agentes turísticos que tuvo lugar en el Castillo de Fuensaldaña. La estrategia se había trazado a principios de año y presentado el pasado enero en la feria Fitur de Madrid, pero ahora se ha culminado la organización de todos los itinerarios, para que los operadores puedan ofertarlos.

Se trata de ‘Valladolid, Esencia del Vino’, que tomará cuerpo los primeros o segundos fines de semana de cada mes, de abril a diciembre. Se trata de diferentes ofertas que cuentan con una programación que se extiende a lo largo de un fin de semana y sus dos noches, con el mundo del vino como hilo conductor.

Carnero explicó a los agentes turísticos el nuevo folleto promocional, que explica al potencial cliente, de forma pormenorizada, los itinerarios, actividades y alojamientos de cada uno de los eventos. Contemplan siempre un alojamiento de dos noches en los establecimientos asociados al programa, con cuatro puntos de recogida de pasajeros en Peñafiel, Valladolid, Tordesillas y Medina del Campo.

Todos los grupos serán conducidos por un guía acompañante, e incluirán siempre experiencias en las tres Rutas del Vino certificadas de la provincia de Valladolid: Ribera del Duero, Rueda y Cigales.Visitas al Museo de las Villas Romanas; a bodegas de las Rutas del Vino; talleres de repostería; menús típicos en restaurantes de la zona; visita a monasterios cistercienses; al Museo Provincial del Vino; experiencias apiturísticas o participación en aulas de interpretación son algunas de las actividades ofertadas.

Las fechas concretas en las que se celebrarán estos viajes serán del 7 al 9 de abril; del 12 al 14 de mayo; del 2 al 4 de junio; del 7 al 9 de julio; del 4 al 6 de agosto; del 1 al 3 de septiembre; del 6 al 8 de octubre; del 3 al 5 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre. Toda la información y reservas se pueden encontrar en la web valladolidesenciadelvino.es, rellenando del formulario de información, o en cualquier agencia de la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid (asociacionavav.es) o, si la contratación o la consulta se realiza fuera de Valladolid, en cualquier otra agencia.

Carnero subrayó la importancia del plan de marketing turístico. «Necesitábamos contar con una estrategia global del destino que nos permita conocer las necesidades actuales y futuras de los turistas, localizar nuevos nichos de mercado, identificar nuevos segmentos y valorar sus potencialidades, orientar al sector de la provincia en busca de oportunidades y diseñar un plan de actuación para conseguir los objetivos», aseguró.

Los paquetes y sus precios

Esencia Roble . 285€. Incluye 4 hoteles en Valladolid, 2 en Simancas, 1 en Laguna y otro en Arroyo.

Esencia Crianza . 299€. Incluye 16 hoteles en Valladolid y dos en Arroyo.

Esencia Reserva . 325€. Oferta 4 hoteles en Valladolid, dos en Peñafiel y uno en Cubillas.

Esencia de Pagos . 270€. Con casas rurales y ‘campings’ en 11 pueblos.

Esencia de Autor . 680 ó 790€. Con hoteles y ‘spas’ de 4 y 5 estrellas en tres localidades.

tracking