Diario de Valladolid

ESPECIAL / FIESTAS EN TORRELOBATÓN

Fiestas torreñas en convivencia

El pregón de los quintos dará el ‘pistoletazo’ de salida a los festejos en honor al Padre Hoyos

Un toro en el encierro campero y urbano de 2014.-J. M. LOSTAU

Un toro en el encierro campero y urbano de 2014.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Á. MANGAS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los torreños inician hoy sus fiestas en honor a su patrón el Padre Bernardo de Hoyos. Cuatro jornadas «muy esperadas en las que la participación y la convivencia de los vecinos es fundamental», tal y como asegura la alcaldesa del municipio, Natividad Casares.

A las nueve y media de la noche, el balcón del Ayuntamiento será ocupado por los quintos, que con su retórica pregonera darán por comenzadas a partir las fiestas del municipio vallisoletano. El acompañamiento lo pondrá la charanga ‘Kukuda’ que abrirá boca para que pasada la medianoche el bar ‘La Plaza’ se llene de vecinos y forasteros calmando su sed y su hambre con la gran parrillada.

Después de llenar la barriga, la discomovida ‘Discoenjoy’ pondrá su música en la Plaza desde las una y media de la madrugada. A ella se enganchará a partir de las cuatro y media el Dj ‘Damm Valley’ para hacer vibrar al público con su música electrónica hasta casi llegada la mañana.

Mañana el barrio del Tiruelo será tomado por los más pequeños para disfrutar de la atracción del verano, el tobogán de más de 100 metros que está recorriendo toda la provincia, que será acompañado de la fiesta de la espuma.

A las dos de la tarde ‘El Rincón de Daniel’ calentará la parrilla para ofrecer a Torrelobatón la mejor carne. El comer da sueño y que mejor momento para quitarlo que aprovechar la típica siesta torreña.

Los más creyentes podrán asistir a la misa y a la procesión que recordará al Padre Hoyos. Después, llegará el turno del desfile de disfraces de las peñas. Con la caída de la medianoche el cajón se abrirá para dar comienzo al primer evento taurino de las fiestas. Y aprovechando que la puerta está abierta tendrá lugar una probadilla a cargo de la ganadería de los Hermanos Mateo. A las 6 de la mañana hay ganas de desayunar, y qué mejor manera de hacerlo con una buena chocolatada.

El sábado las calles amanecerán al ritmo de la diana ofrecida por la charanga ‘The Solfamidas’. Y a mediodía el toro del cajón volverá a sembrar el pánico en la tierra de la Plaza de Toros. Para no desentonar, antes de comer los bares ofrecerán un vermouth flamenco que servirá para coger fuerzas y poder afrontar así la novedad de este año, la exhibición de cortes, quiebros y saltos.

La última jornada arrancará con el encierro campero, y para no desentonar a las 6 y media de la tarde se celebrará el espectáculo ecuestre a cargo de ‘La Vaquera de Rioseco’. Como último evento taurino se desarrollará un encierro urbano que derivará en una probadilla en la plaza. El fin de fiesta lo pondrá la música de la discomovida ‘Discoenjoy’.

tracking