Diario de Valladolid

fuensaldaña

Arranca el ciclo de conciertos 'Un abanico de músicas' con María Salgado

El ciclo consta de doce actuaciones que tendrán lugar un viernes de cada mes en el Hemiciclo del Castillo de la Villa

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El ciclo de conciertos 'Un abanico de músicas' de la localidad vallisoletana de Fuensaladaña, arranca este viernes con la actuación de la cantante zamorana María Salgado, la primera de las doce actuaciones que tendrán lugar un viernes de cada mes en el Hemiciclo del Castillo de la Villa, a las 20.30 horas.

Respaldo por la Diputación de Valladolid, 'Un abanico de música' abarca una "gran variedad" de estilos musicales en los que participan músicos locales, en concreto en siete de las doce actuaciones, normalmente alternados.

El programa previsto incluye una expresiones musicales como música caribeña, flamenco y flamenco fusión, folk, música clásica, músicas del mediterráneo, música africana, música celta, portuguesa y de raíces castellanoleonesas.

La entrada general tiene un precio de doce euros, con un descuento de dos euros para los 'Amigos de la Provincia'. Además, hay posibilidad de adquirir un bono para seis conciertos al precio de 50 euros, o para doce conciertos, por 90 euros.

La siguiente actuación será el próximo 27 de febrero con el concierto 'De un tiempo a parte', con Javier y Begoña, un grupo español, informaron fuentes de la Diputación de Valladolid.

María Salgado

La voz de María Salgado es una pieza "clave" para entender la música castellana. Su trabajo desemboca en los cantos con letras intemporales rescatados de la música tradicional, libres de notas largas, aquellos que se convierten en canciones para saltar entre los escenarios.

Su "brillante" carrera obliga a "regar" las raíces castellanas de un repertorio que camina desde los romances hasta los boleros, con la emoción como sentimiento común en todos ellos porque sus canciones, sobre todo, están "cargadas de letras pintadas entre los mejores acordes de piano, bajos o guitarras y con el espléndido timbre de su voz".

"Escuchar a María Salgado es conocer la historia del folclore castellano y el eco de los tonos latinoamericanos y portugueses", concluye.

tracking