FERIAS DE SAN LORENZO VALLADOLID 2024
Las Vallkirias de Pisuerga zarpan al pregón
Todas estamparon su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento como paso previo al pistoletazo de salida a las fiestas de Valladolid
Cada vez queda menos para que las pregoneras de este año, las Vallkirias de Pisuerga, se suban al balcón del Ayuntamiento y den el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024. Para ese ansiado momento todavía quedan unas horas y primero, debían firmar en el Libro de Honor de la casa consistorial.
Fiestas de San Lorenzo
Puntos móviles, policías y farmacias contra la violencia sexual en las fiestas de Valladolid
Raúl Ruano
Así, las Vallkirias recorrieron la calle Santiago, donde les estaba esperando el alcalde, Jesús Julio Carnero, para todos juntos zarpar hacia el pregón. Ya en el Ayuntamiento todas y cada una de ellas firmaron bajo la frase: "Gracias a la vida por darnos la oportunidad de disfrutar de tantas cosas especiales y únicas, como ser las representantes de dar comienzo a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024. Juntas somos más fuertes, nuestro lema es: 'Cuando pienses que vas a rendirte piensa por qué empezaste'".
Las Vallkirias indicaron que el "pregón es una sorpresa" y aseguran que gustará a los vallisoletanos al "ser algo muy cercano". "Lo más importante es valorar nuestra ciudad, todos los apoyos que hemos tenido y agradecer a la vida este momento que es irrepetible para todas nosotras", señalaba una de las pregoneras en la escalera del Ayuntamiento de Valladolid.
Unas palabras que llenaron de emoción al alcalde que a punto estuvo de soltar una lágrima cuando la asociación le agradeció el ser las pregoneras de la ciudad: "Nos sentimos muy agradecidas a nuestro querido alcalde que nunca podíamos imaginar que en tan poco tiempo llegáramos donde estamos".
Instantes después fue Carnero quien agradeció a las Vallkirias "el ejemplo de vida, de superación, de amor al deporte" que son. "Se decía que era el pregón más multitudinario, pero va a ser el más importante porque tienen tantísimos valores que transmitirnos que lo único que podemos hacer como vallisoletanos y vallisoletanas es decirles 'gracias'. Gracias con el corazón", enfatizó Carnero minutos antes de que estamparan todas y cada una de ellas su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Valladolid.