Diario de Valladolid

TRANSPORTES

Después de la 'extraña visita', la Guardia Civil manda un correo al Ayuntamiento de Valladolid pidiendo documentación de la estación de buses

Solicita información de las obras que se realizan en la terminal 

Zarandona dice que "el proyecto es legal" y se muestra "tranquilo"

Obras en la estación de autobuses de Valladolid en una imagen de archivo.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil pide documentación de las obras que se ejecutan en la estación de autobuses. Después de la 'extraña visita' de este pasado miércoles al concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona, los agentes envían un correo al Ayuntamiento para solicitar el informe de la DROU (Declaración Responsable de Obras y Usos).

Zarandona defiende que el proyecto es "legal" y se muestra "tranquilo". El concejal asegura que el solar está en un área de planeamiento previo y las obras se ajustan a las actuaciones que se regulan en el artículo 503 del Plan General y añade que se podrán autorizar además obras de demoliciones parciales ya que no incrementa ni volumetría ni edificabilidad. El Ayuntamiento prepara la documentación para enviarla a la Guardia Civil la próxima semana. 

El concejal de Urbanismo y Vivienda recibió el miércoles la visita de dos agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil). Integrantes de este grupo se habían personado el pasado 24 de junio en la estación de autobuses de Valladolid. El motivo de la visita a la terminal fue para pedir documentación referente a las obras de reforma que actualmente se ejecutan. Esta actuación se produjo por orden de la Fiscalía Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo. Todo apunta a que estas diligencias se originaron tras la denuncia interpuesta por la formación política Adelante Valladolid, que considera que la rehabilitación emprendida en la estación de autobuses es "ilegal".

Tras la visita de junio a la terminal, el Seprona se dirigió este pasado miércoles al despacho del concejal de Urbanismo y Vivienda, aunque la conversación con Zarandona fue breve.  "Querían que les aportáramos un poco de luz sobre los trabajos que se están realizando en la estación de autobuses y les dije que la obra no es discrepante con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)". El edil les facilitó su correo electrónico y un día después la Guardia Civil pidió el informe de la DROU.

No es la primera vez que al Ayuntamiento le piden información sobre obras que se están realizando. Ocurrió con anterioridad cuando se llevaban a cabo los trabajos en la Vera Cruz. Al Ayuntamiento se le solicitó el expediente tras el derrumbe de la cúpula y el concejal señaló entonces que este tipo de peticiones son necesarias y constituyen una garantía más del Estado de Derecho. Zarandona indicó que el Ayuntamiento no tiene nada que ocultar.

tracking