CASA DE LAS GENTES
VOX apoya a los vecinos de Las Delicias y rechaza el uso para migrantes de la 'Casa de las Gentes'
Irene Carvajal asegura haber "dado traslado al alcalde de todas las cuestiones recogidas en la reunión con los vecinos" y manifiesta su apoyo al centro de día para personas mayores

Luis Miguel Trapote, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Delicias, e Irene Carvajal, primera teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura en una imagen de archivo de la reunión del pasado jueves 13.
El grupo municipal de VOX apoya a los vecinos de Las Delicias en su rechazo a la apertura de la 'Casa de las Gentes' como centro cultural para migrantes en el antiguo colegio Calderón de la Barca de la calle Olmedo. Así lo ha trasladado el partido en un escrito remitido a los medios, donde también explican que su portavoz, Irene Carvajal, ya ha trasladado al alcalde las cuestiones recogidas en la reunión con los vecinos del pasado jueves.
En el escrito, Carvajal asegura: "El grupo municipal VOX apoya las reclamaciones de los vecinos de Delicias, de que no se abra un centro cultural en Delicias, y he dado traslado al alcalde de todas las cuestiones recogidas en la reunión con los vecinos del pasado jueves, para dar una solución satisfactoria a este respecto".
"Los vecinos que acudieron a la reunión organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio manifestaron su deseo de que el futuro del colegio Calderón de la Barca, situado en la calle Olmedo, sea un Centro de Vida Activa para las personas mayores del barrio, centro que llevan reclamando desde hace décadas y cuya construcción cuenta con el apoyo del grupo municipal VOX".
Por ello, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento manifestó "su apoyo a los vecinos con el compromiso de buscar una solución a una reclamación histórica". En la reunión, Carvajal dejó constancia de que "VOX no ha apoyado nunca ni apoyará la creación de centros destinados a fomentar la inmigración ilegal, tal y como se ha leído en diversos foros en los últimos días".
También, ha recordado que "gracias a la presión que ejerció el grupo municipal VOX del Ayuntamiento de Valladolid se consiguió que el centro que se pretendía ubicar en la zona de Hospital, cuyo destino era albergar inmigrantes ilegales, no se haya llevado a cabo y se haya desechado el proyecto".