Diario de Valladolid

PINGÜINOS 2025

Carnero se disculpa por la escena en la moto sin casco en Pingüinos

El alcalde lamenta "el malestar" y asegura que si le invitan a subirse otra vez a una moto lo hará con las medidas de seguridad correspondientes

Carnero sobre una moto de Pingüinos sin casco.

Carnero sobre una moto de Pingüinos sin casco.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La edición de la concentración motera Pingüinos de este año en Valladolid dejó en la jornada del sábado un episodio que ha suscitado cierta polémica. Durante el tradicional desfile de banderas el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ondeó la enseña vallisoletana como 'paquete' en una de las motos. Sin embargo, lo que llamó la atención de esta escena fue que el regidor no llevaba el casco que es obligatorio a bordos de este tipo de vehículos.

Una ausencia de medidas de seguridad que a muchos no les pasó inadvertida y por la que el propio alcalde pidió disculpas este domingo durante la jornada de clausura de Pingüinos 2025. En este sentido, Carnero señaló que se trató de una situación puntual aunque, no obstante, pidió disculpas por "el malestar" que pudo haber causado. Además, garantizó que si desde la organización de la concentración motera vuelven a invitarle a subirse a una moto, lo hará pero ahora sí con el correspondiente casco.

La rápida disculpa de Carnero, que se producía menos de 24 horas después de sus fotografías sin casco, llegaban también al hilo de algunas críticas vertidas sobre él al respecto. Desde el Grupo Municipal Socialista el edil Luis Vélez llamó la atención sobre esta escena a través de una publicación en la red social X donde, precisamente, urgía la rectificación del alcalde.

"Tanto esfuerzo de la Policía Municipal durante años educando en Seguridad Vial, y ahora el alcalde SIN CASCO en una moto. No hay justificación. Debería pedir disculpas y rectificar. Da mal ejemplo. No es tolerable. El casco salva vidas", señalaba Vélez en su mensaje.

tracking