Diario de Valladolid

ZBE

Toma la Palabra exige al Ayuntamiento de Valladolid señalizar ya la Zona de Bajas Emisiones

La formación de Rocío Anguita denuncia que los conductores circulan sin saber si están infringiendo restricciones debido a la falta de información

Una imagen de archivo de las inmediaciones de la plaza Poniente, donde se aplicará la ZBE

Una imagen de archivo de las inmediaciones de la plaza Poniente de Valladolid.ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra llamó este sábado a la responsabilidad al equipo de gobierno presidido por Jesús Julio Carnero para que comiencen a señalizar y facilitar toda la información de la recién estrenada Zona de Bajas Emisiones de manera inmediata, porque entiende que los vecinos y las vecinas de Valladolid necesitan saber cuanto antes cómo y por dónde pueden circular por la ciudad.

En un comunicado recogido por Ical, critica la “pésima” gestión y el “poco interés” informativo por parte del equipo de gobierno a nivel informativo con la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones el pasado 1 de enero.

Al respecto, refiere que la pasada semana el concejal del área de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, aseguró que la información sobre el perímetro y límites de la zona se conocería a través de “la página web, las redes sociales y los medios necesarios para garantizar que la información llegue a toda la población”.

Es el mínimo que le puede pedir a este ayuntamiento, que desde el día uno de enero ya estuviera señalizada” critica Jonathan Racionero, concejal de VTLP. “Ahora mismo cualquier persona que coja su coche y circule por la ciudad de Valladolid, no verá en ninguna calle, una sola señal que le indique que está accediendo a la zona de bajas emisiones y que, por lo tanto, puede tener el acceso restringido”, precisa.

Para el concejal, ha quedado claro tras la aprobación de un “proyecto raquítico y lleno de agujeros” que está muy lejos de conseguir los objetivos que pretendía: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de gases y partículas contaminantes y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible, a la mejora de la calidad del aire y a los niveles de ruido para mejorar el bienestar y la salud de las personas en nuestra ciudad.

Cuanta más desinformación y malestar ciudadano exista sobre la Zona de Bajas Emisiones mejor para sus propósitos, ni PP ni Vox la quieren y harán todo lo que esté en su mano para que desaparezca”, manifiesta el edil de VTLP.

tracking