Comunicado del colegio
La Salle, a los padres tras la denuncia al entrenador de baloncesto: “Fue apartado de inmediato”
El director del colegio, tras la información de EL MUNDO, envía una circular a las familias por las “conductas inadecuadas” del preparador y el traslado del caso a la Policía Nacional
José Miguel Rodríguez Gómez, el presidente del Club Deportivo La Salle, y que tambén es el responsable del colegio lasaliano de la calle Santuario de Valladolid, ha enviado una circular a las familias con fecha de este 29 de noviembre (nada más hacerse pública la noticia en DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO) en la que les informa de que el preparador fue apartado de inmediato, al tiempo que expone que el caso ya está en manos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
“Manteniendo nuestro compromiso con la total transparencia, queremos haceros llegar el siguiente comunicado”, expone el director. “ Los responsables de dicho club, el pasado 15 de noviembre, en cuanto tuvimos conocimiento de las posibles conductas inadecuadas frente a los menores, de un entrenador, comunicadas por parte de una de las familias afectadas, convocamos a dichas familias e inmediatamente lo pusimos en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que fuesen ellos los que iniciaran la investigación”, avanza en la circular a los padres.
Tras este preámbulo, expone las medidas que tomó el centro educativo, como fue la de romper vínculos con el preparador. “El entrenador fue inmediatamente apartado de sus funciones como medida cautelar y, posteriormente, causó baja voluntaria en sus funciones. El club siempre ha mantenido la diligencia adecuada para mantener la privacidad de los posibles afectados y colaborar en las investigaciones que desde el Cuerpo Nacional de Policía se están manteniendo”, afirma Rodríguez Gómez.
“El Club Deportivo La Salle siempre ha velado por el interés del menor y ha colaborado con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos respetando la presunción de inocencia. El Club Deportivo se encuentra integrado en el colegio. La Salle es una Institución educativa con más de 300 años de atención que vela con proteger a los menores, esclarecer los hechos desde entornos seguros a la infancia y la juventud, especialmente a los más desfavorecidos”, concluye el director deportivo y del colegio.