Diario de Valladolid

OPERACIÓN 'CORRUTVA'

La doble vida del narco de Medina de Rioseco

La Guardia Civil revela que los detenidos en la redada "llevaban una vida aparentemente normal y controlaban el tráfico de drogas a pequeña escala en la localidad"

El coronel Velarde muestra al subdelegado Canales la droga y las armas incautadas

El coronel Velarde muestra al subdelegado Canales la droga y las armas incautadasICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El narcotraficante tenía una vida doble. Al más puro estilo de una película. Se trataba de alguien que tenía su trabajo como una persona cualquiera que en sus ratos libres se dedicaba al narcotráfico en el pueblo en el que vive. Es decir, unos ratos criaba perros y caballos (otra de sus actividades para seguir con su doble vida) y otros estaba en las organizando que en las calles de Medina de Rioseco se vendiera droga a los vecinos.

La sofisticada red de tráfico de drogas era liderada por dos vecinos de Medina de Rioseco. Según fuentes policiales podrían llevar meses controlando el tráfico de drogas de la localidad. Esta investigación se inició gracias al reconocimiento de un punto de venta de cocaína en la localidad, lo que sirvió para revelar la implicación de dichos jóvenes.

La Guardia Civil ha detenido a siete personas participantes en la denominada operación 'Corrutva'. Se trata de los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas que tenía lugar en Medina de Rioseco.

"Llevaban una vida normal que compaginaban con otras actividades como el narcotráfico" señala el subdelegado del Gobierno Jacinto Canales. "Así lo indican presuntamente los resultados de la investigación".

"Los detenidos llevaban una vida aparentemente normal y controlaban el tráfico de drogas a pequeña escala en la localidad", especialmente el líder de la trama, según se indica en una rueda de prensa de la Guardia Civil.

"Para llevar a cabo sus operaciones contaban con unos elementos de seguridad como pueden ser drones para asegurar su actividad", señala el coronel Velarde de la Guardia Civil.

Uno de los responsables ha sido identificado como líder de la trama. El joven, según se indica, "contaba con un trabajo y se dedicaba también a criar perros y caballos". Contaba con un alto poder adquisitivo, pero "se esforzaba en disimularlo y llevaba una vida tranquila”. Sin embargo, la investigación descubrió su enriquecimiento que vino gracias al tráfico de drogas. Otro de los investigados participaba conjuntamente con él en estas actividades delictivas a través de diferentes formas de colaboración.

A pesar de vivir una vida normal, los agentes de la Guardia Civil se percataron de la doble vida y se organizaron para hacer un registro a diferentes propiedades.

tracking