MOVILIDAD
El carril bici de Isabel la Católica en Valladolid se asoma al puente de Poniente
La nueva infraestructura viaria, que discurre por delante del viejo local en desuso que continúa a la espera de encontrar un adjudicatario para su reapertura, mantiene los plazos
A punto de cumplirse tres meses del comienzo de las obras del carril bici de las Moreras, los trabajos avanzan según lo previsto y el nuevo carril bici del paseo de Isabel la Católica en la capita vallisoletana se asoma ya al puente de Poniente. Una vía ciclista que ha acumulado política y polémica como pocos otros en Valladolid. Trasladar la infraestructura de Isabel la Católica al parque acumula numerosas críticas y ha sido motivo de encontronazos entre el equipo de gobierno y de la oposición.
Por el momento, el lugar por el que dicurrirán los ciclistas, está completamente abierto y luego se construirá sobre él el propio carril bici. "Vamos bien, estamos cumpliendo los plazos", apunta el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, sobre el proceso de las obras. Los trabajos se dividen en diversos tramos y se encuentra "en ejecución" el que se sitúa entre el puente de Poniente y el puente Mayor. Posteriormente se realizarán en la Rosaleda y en el parque Felipe II.
La previsión es que las obras duren diez meses, es decir, hasta mayo del próximo año. Cabe recordar que la pretensión del equipo de gobierno municipal no es otra que eliminar el acutal carril bici del paseo de Isabel la Católica para volver a darle dos carriles al coche. Eso sí, el carril seguirá estando operativo hasta que se construya el otro. El nuevo recorrido será de 1,1 kilómetros tras una inversión de 810.783 euros.
Un carril bici que sustituirá al actual de Isabel la Católica con el fin de liberar un carril más para los coches y que, en su recorrido entre el puente Mayor y el de Poniente recorre Moreras y discurre justo por delante del viejo local en desuso de Moreras, que continúa a la espera de un adjudicatario para su reapertura como bar, algo que no se consigue pese a distintas ofertas lanzadas desde el Ayuntamiento que quedaban desiertas . Sobre esta situación, el concejal de Movilidad señaló que "no pasa nada" y apuntó que se "puede hacer un acceso inferior" para poder entrar al local, cuando este se abra al público, si es que logra reabrirse.
Valladolid
Cinco empresas se disputan el carril bici de Simancas tras medio año empantanado
Raúl Ruano
Alberca asegura que "el carril bici no interfiere" en la entrada a este local. "Si alguien presenta un proyecto (para abrir) este local tiene que saber que hay un carril bici, al igual que hay un paso para peatones o un parque infantil", sostiene el edil.