Diario de Valladolid

La mítica discoteca de Valladolid que se convierte en bar musical

La reapertura de esta céntrica sala de fiestas podría llevarse a cabo antes de final de año con un concepto diferente al que tuvo hasta el año 2015

Entrada a la discoteca Mambo en la calle San Felipe Neri-Jonathan González

Entrada a la discoteca Mambo en la calle San Felipe Neri en una imagen de archivo. -J. G.

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La mítica sala 'Mambo' apunta a abrir sus puertas antes de finalizar el presente 2024. La intención de un grupo de empresarios es reabrir esta sala de fiestas, añorada por los vallisoletanos, y que echó el cierre en el año 2015 tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid.

El local situado en los números 1 y 3 de la calle San Felipe Neri no cumplía con la normativa medioambiental, tras un requerimiento previo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en 2011, para realizar unas obras y restituir la legalidad.

El recurso de la comunidad de Propietarios de la calle San Felipe Neri 3, sobre la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Valladolid, fue admitido y fue el punto y final a una sala de fiestas que durante décadas, anteriormente bajo otras denominaciones, había sido uno de los epicentros festivos de Valladolid, especialmente para los universitarios. 

La intención, una vez que ya se ha solicitado la licencia ambiental al Ayuntamiento de Valladolid, es reabrir este negocio con un concepto diferente, siendo un pub musical lo que generará también un público objetivo distinto centrado más en los adultos, y ofreciendo una alternativa en pleno centro de la ciudad. Tras la pandemia los hábitos de consumo han cambiado y ahora se apuesta más por las tardes, en detrimento de las madrugadas. En las redes sociales del anterior negocio, 'Sala Mambo' aun perviven los últimos carteles de fiestas, siendo la última publicación del 23 de mayo de 2015, una de las últimas largas noches para el ocio nocturno en un local que regresa con fuerza, y de nuevo con la música como protagonista.

tracking