Diario de Valladolid

El colegio Agustinas de Valladolid saca el deporte a la calle

Los alumnos del centro celebraron el día de la Educación Física en la Calle con una serie de actividades al aire libre para visibilizar la importancia de este área educativa

Alumnos del colegio Agustinas de Valladolid realizando actividades al aire libre por el día de la Educación Física

Alumnos del colegio Agustinas de Valladolid realizando actividades en la Plaza de las Cortes por el día de la Educación Física en la Calle.E.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El colegio o Ntra. Sra. de la Consolación - Agustinas de Valladolid sacó el deporte a la calle para celebrar el Día de la Educación Física. De esta manera, los cerca de 150 alumnos de 4º y 5º de primaria disfrutaron de un Día de la Educación Física al aire libre en la Plaza de las Cortes de Castilla y León, con una serie de actividades planteadas para que los niños disfrutaran. Estas incluían juegos populares, rayuela africana, atletismo, juegos cooperativos, cementerio y salto del río, zumba e incluso yoga. Todo ello en con el objetivo de visibilizar la importancia de la Educación Física en el desarrollo integral de los pequeños, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental.

De esta manera, según transmite el centro escolar vía comunicado, la Educación Física se convierte en un pilar central de la formación de los niños, de manera que estos adquieran una serie de hábitos saludables como el trabajo en equipo, el respeto por los demás y la autoestima.

En este sentido, el centro ve esencial participar activamente en actividades de este calibre, como sacar a la calle el día de la Educación Física, para promover esos buenos hábitos en el alumnado y hacer a la comunidad partícipe de la importancia de este área educativa.

La iniciativa, destaca el centro educativo en el comunicado, surge de la mano del Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Asturias, en concreto de uno de sus colegiados, Fran Flórez, en 2011. Ya en 2017 el propio Consejo COLEF se sumó a esta causa para poder ampliarla a todo el espectro español, de manera que se pudiera visibilizar aún más el apoyo que recibe la Educación Física. 

Esta edición tiene como punto novedoso que el foco se ponga en la salud mental, un tema de gran relevancia a día de hoy. Además, el Consejo COLEF propone que las actividades que se realicen durante este evento estén vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

tracking