Diario de Valladolid

Incendio en un taller de coches de Juan Carlos I en Valladolid

Los bomberos intervienen en la extinción de un fuego que calcinó tres vehículos y provocó importantes daños materiales

Incendio en un taller de automóviles del paseo de Juan Carlos I.

Incendio en un taller de automóviles del paseo de Juan Carlos I.X / BOMBEROSVLL

Publicado por
Ricardo García / Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos de Valladolid intervinieron en la madrugada de este martes en el voraz incendio que afectó a un taller de automóviles del paseo Juan Carlos I, en el tramo de Los Santos Pilarica. La alarma saltó al borde de las 6:00 horas y hasta el lugar se desplazaron 5 vehículos y 17 efectivos

En el lugar pudieron comprobar que el incendio se había declarado en un taller también dedicado a la venta de vehículos, con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados. La extinción del fuego se demoró a lo largo de dos horas.

Según confirman Bomberos de Valladolid, las llamas afectaron gravemente a 3 vehículos que en ese momento se encontraban en las instalaciones del taller, y refieren también daños por humo en herramientas y otros materiales de las instalaciones.

Asimismo, por la presencia de líquidos inflamables como combustibles y aceitas, para la extinción de las llamas fue preciso el uso de espumógenos.

"Seguiremos trabajando para abrir cuanto antes"

Los dueños de talleres Nogueira están bien físicamente, como ellos mismos cuentan. El incendio tuvo lugar a las 6:00 de la mañana, "justo antes de empezar a trabajar", y solo hubo que lamentar daños materiales, aunque importantes, debido a que afectaron a los 3 vehículos ya mencionados que dormían en el taller, además de herramientas y otros materiales. El interior ha quedado irreconocible por las llamas.

Para ellos ha sido una "gran faena", sobre todo teniendo en cuenta que, como los mismos dueños indican, el taller gozaba de una "gran afluencia de clientela". Cabe destacar que, además de reparaciones a vehículos, también se dedicaban a la venta de coches como centro especialista en la marca francesa Citroën, el cual se encuentra justo pegado al taller.

Aún aturdidos por el suceso, todavía no saben cuándo podrán volver a abrir las puertas del taller. La información es escasa, como indican, aún siguen a la espera de la respuesta de los seguros. Pese a que el fuego haya calcinado el interior del negocio, afirman que "son cosas que pasan". Además, aseguran que seguirán "trabajando para poder volver a abrir cuanto antes".

tracking