Diario de Valladolid

Semana Santa 2024

Alerta de precipitaciones desde el Lunes Santo en Valladolid

La Aemet registra un descenso de temperaturas en la capital vallisoletana a partir del viernes 

Una imagen de archivo de lluvia en la plaza Mayor de Valladolid

Una imagen de archivo de lluvia en la plaza Mayor de Valladolid

Publicado por
Leticia Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cada vez queda menos para que la Semana Santa comience y los vallisoletanos esperan buenas temperaturas que les permitan disfrutar de las diferentes procesiones de la capital vallisoletana y de un período de vacaciones. Durante estos últimos días, Valladolid ha contado con temperaturas primaverales y sus habitantes anhelan que puedan mantenerse a lo largo de la Semana Santa.

Para el jueves 21 de marzo, la Aemet prevé una temperatura máxima de 23º y una mínima de 10º. No está previsto ningún aviso, así como tampoco cota de nieve ni probabilidad de precipitación. El viernes 22 de marzo, la temperatura máxima aumenta y se coloca en 26º, mientras que la mínima baja uno con respecto al día anterior y se establece en 9º. La Aemet tampoco registra avisos ni probabilidad de precipitación o cota de nieve. En cuanto al sábado 23 de marzo, la Aemet observa una bajada tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas. Así pues, la máxima se colocaría en 19º y la mínima en 6º y no existen por el momento avisos ni tampoco cota de nieve o precipitaciones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el 24 de marzo, Domingo de Ramos, arranca con sol y escasas nubes en Valladolid. La temperatura máxima de la jornada aumentaría hasta los 21º, mientras que la mínima se quedaría en 4º. En cuanto a las precipitaciones, la Aemet registra un 0% de probabilidad y ,por el momento, no existe ningún tipo de aviso para ese día en la meseta vallisoletana.

En cuanto a Lunes Santo, la Aemet predice cielo nuboso con lluvia escasa en la capital vallisoletana. Tanto la temperatura máxima como la mínima descenderían con respecto al Domingo de Ramos, pues la máxima en esta jornada se sitúa en 19º y la mínima en 7º. La gráfica apunta que la probabilidad de precipitación se eleve a un 65%. Por el momento, no se registran avisos ni tampoco cota de nieve a nivel de provincia.

El día de Martes Santo, el cielo de la capital vallisoletana estará cubierto con lluvia. En cuanto a las temperaturas, estas descienden aún más, situándose la máxima en 11º y la mínima en 2º. La probabilidad de precipitación se elevaría hasta un 90%, cifra más alta de la semana, y en el caso de la cota de nieve de provincia, esta llega hasta los 900 metros.

En cuanto a Miércoles Santo, la Aemet registra un leve aumento en la temperatura máxima con respecto al día anterior y se sitúa en 13º. Sin embargo, la mínima bajaría a 1º. La probabilidad de precipitación en este día llega a 75% y la cota de nieve en la provincia sería de 800 metros. Hasta el momento no hay avisos registrados para la jornada.

El pico más alto de temperatura máxima desde el 21 al 25 de marzo se alcanzaría el viernes 22 de marzo con 26º . A partir de ese día, tanto las máximas como las mínimas disminuirían hasta situar la cifra más baja registrada de los días con 11º de máxima y 2º de mínima el día de Martes Santo. El día de Miércoles Santo, la temperatura máxima alcanzaría los 13º, mientras que la mínima volvería a descender, situándose en 1º.

tracking