Diario de Valladolid

Mañueco exige a Puente que rectifique y dimita por su comentario "intolerable y machista" al novio de Ayuso

El presidente del PP de Castilla y León carga contra el ministro por señalar a la pareja de la presidenta madrileña como "testaferro con derecho a roce"

Alfonso Fernández Mañueco, este viernes en Ávila.-ICAL

Alfonso Fernández Mañueco, este viernes en Ávila.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , exigió este viernes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente , que rectifique, pida perdón y dimita tras referirse en un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como un "testaferro con derecho a roce" .

En ese sentido, Fernández Mañueco aseguró que las palabras de Puente, exalcalde de Valladolid y “paisano” de Castilla y León, son "absolutamente intolerables y machistas" . “Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite”, contestó el ministro a Díaz Ayuso, tras censurar ella la ley de amnistía.

Asimismo, el presidente del PPCyL consideró “sorprendente” que todo esto coincida con el “mayor escándalo de corrupción" que afecta al PSOE , en referencia al caso ‘Koldo', que investiga mordidas en contratos de material sanitario, y con la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la ley de amnistía, que ahora pasa al Senado, informa Ical.

Alfonso Fernández Mañueco hizo estas declaraciones a su llegada al centro de congresos Lienzo Norte de Ávila, donde comparte este viernes con el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, la clausura del foro 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad’. 

tracking