Diario de Valladolid

Risto Mejide a Puente: "Vamos a seguir hablando de Koldo y de todo lo que a usted le joda"

El presentador de Mediaset dedicó unos minutos de Todo es Mentira al ministro tras su encontronazo en redes: "Usted ya puede pasarse la vida entera tuiteando sobre mí, que yo voy a seguir haciendo lo que hago"

Risto Mejide replica a Óscar Puente. -E.M.

Risto Mejide replica a Óscar Puente. -E.M.

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El enfrentamiento de Puente y Risto  a cuenta del tratamiento mediático de 'Todo es Mentira' sobre la polémica de la pareja de Díaz Ayuso no terminó en las redes y se trasladó a la pantalla cuando el presentador de Cuatro le dedicó -tal y como había prometido en X- el inicio del programa al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente , después de su encontronazo a golpe de 'tuit'. En un speech de unos tres minutos, Risto Mejide responde en su programa al ministro, después de que ambos se enzarzaran en una bronca por redes por la cobertura del caso del supuesto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Puente habló este miércoles de que el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez , había llamado a 'Todo es Mentira' para que defendieran a la presidenta e insinuó que de ahí su falta de imparcialidad. Risto negó este extremo y le brindó el programa. " La gracia de este programa, señor Puente, es que no hay un pensamiento único ", comenzó para abrir boca el conductor del espacio televisivo de este miércoles, que concluyó con una declaración de intenciones: " Vamos a seguir hablando de Koldo, de mascarillas, de la amnistía y de todo lo que a usted le joda porque ese es mi trabajo. Suerte y, ahora sí, cuídese ".

"Llevo 17 años trabajando en esta casa y todavía no ha habido día en el que alguien me llame para decir esto o quiero que digas aquello ", arrancaba Risto. "La prueba es que esa llamada que tanto le preocupa si se produjo de Miguel Ángel Rodríguez es que yo no sé si se produjo. La prueba de que aquí se respeta la libertad es que a mí no me ha llegado esa llamada. Espero que se haya producido. Me encantaría que un político llamase molesto por lo que hacemos en este programa. ¿Sabe por qué? Porque ese es nuestro trabajo. Le guste a usted o no, me da absolutamente exactamente igual ", prosiguió Risto en su respuesta al ministro vallisoletano.

Pero no quedaba aquí el mensaje directo al político socialista, Risto tenía todavía más que decirle a Puente: " Usted ya puede pasarse la vida entera tuiteando sobre mí, que yo voy a seguir haciendo lo que hago porque hasta el día de hoy, y el día que no sea así dejaré este programa y la televisión, a mí se me permite ser libre en todas mis opiniones , igual que a todos los contertulios. Como han dicho aquí representantes de todos los partidos políticos. Aquí jamás se le ha dicho a nadie lo que tiene que decir".

Risto fue más allá y quiso darle la vuelta a las palabras de Puente, cuando este se refirió en X a él como un " matón ", volviéndolas para definir su relación con el presidente Sánchez. "A mí no me asusta ningún matón", había replicado en redes el ministro tras un intercambio nada amables de mensajes mutuos. "Lo que tengo y parece que a usted le falta, porque si usted piensa que alguien hablando en el ejercicio libre de su opinión como ciudadano es un matón, eso, como decía mi abuela ' piensa el ladrón que todos son de su condición' . Eso significa que usted piensa que todo el que esté en un organización tiene que pensar como el jefe, que es exactamente como se debe sentir usted, ¿verdad? No le he llamado mamporrero de Pedro Sánchez , pese a que lo piense, porque creo que su cargo merece un respeto. El respeto que no ha tenido esta mañana [por ayer] en sus tuits".

Puente había acusado el miércoles por la mañana en X a Risto de 'salir al rescate de Ayuso' y el presentador replicó: "Cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldo , cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas), en definitiva cuando se quedan sin argumentos, hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte. Ministro, el programa de hoy va por usted. Disfrútelo".

Tras este post, el ministro respondió con otro: " Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de contenidos . Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso. A mí no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso ". 

El rifirrafe seguía este jueves por la mañana. Puente comentó una publicación de Mejide en la que el televisivo insistía en que no había recibido directamente la llamada. "Nos llamó a nosotros directamente. Lo entiendes ahora? O te hago un croquis…", le dice Mejide a un internauta, a lo que Puente emplea la ironía para darle réplica: " Miguel Ángel Rodríguez no llamó directamente. Lo hizo en diferido, en forma de simulación, de lo que viene a ser una llamadita para que defendáis a la sátrapa". 

Risto no se quedó callado y respondió asegurando que el director de Comunicación del PSOE llamó amenazando al director de su programa: "Vaya, hombre. El ministro necesita un croquis. No se preocupe, yo se lo doy masticadito. Si es que hubo llamada, que no lo sé, MAR llamó a la “jefa de contenidos” de la cadena, la cual jamás sucumbió a la presunta presión, pues nunca nos trasladó la existencia de esa llamada. En cambio, el dircom del PSOE escribió directamente al director de Todo es mentira con una amenaza, por cierto, por la cual acabó hasta disculpándose. Y precisamente por eso lo hicimos público. Porque supimos de esa amenaza. Lo pilla ahora? Le hago un dibujito en la libretilla de Koldo? ". 

Risto publicó este mensaje a las 11.06 de este jueves y apenas 14 minutos después, el ministro explicó en X, a través de otros dos mensajes, qué le llevó a escribir sobre este asunto y hablar de la llamada: "Mensaje de una persona que trabaja en Mediaset a mi móvil el martes a las 15:41 h. “En Mediaset , la directora de comunicación, Sandra Fernández, ex directora de medios de Díaz Ayuso en la comunidad de Madrid ha dado orden que la línea editorial sea exculpar a la presidenta de toda responsabilidad. Ahora en el programa de Risto Mejide ya lo están tratando así. Hasta Verónica Fumanal ha seguido el relato. Miguel Ángel Rodríguez ha hablado hoy con Sandra Fernández para pedirle que sigan está estrategia".

tracking