Diario de Valladolid

Arroyo corre contra el cáncer

La XII Edición de 'Arroyo en Marcha' recaudará fondos en beneficio de la AECC contra el Cáncer para investigar la enfermedad este domingo

Marcha contra el cáncer en Arroyo de la Encomienda, en una imagen de archivo. -E.M.

Marcha contra el cáncer en Arroyo de la Encomienda, en una imagen de archivo. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un año más, Arroyo recorre kilómetros para luchar contra el cáncer en este mes de marzo. Los vecinos ya cuentan las horas para hacer frente a la XII Edición de 'Arroyo en Marcha' de este domingo, el evento organizado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que cuenta con un recorrido de cinco kilómetros para recaudar fondos que la AECC destina a labores de investigación.

Tras concluir la inscripción de los interesados, a quienes el Ayuntamiento de la Encomienda invitó tras la pasada presentación en la que participaron  María Ramajo , concejal de Familia e Igualdad, María Luisa Lobete , gerente de la AECC, Marina García Villamar, presidenta de AECC en Arroyo, y Sebastián Nogales, presidente de La Senda de Arroyo; el recorrido, con salida prevista a las 11.00 horas desde la plaza España, ya se vislumbra por la calle Picones, avenida Aranzana, calle Ramón y Cajal, avenida Miguel Delibes, calle del Comercio, hasta el CC Rio Shopping, calle Los Cañuelos, calle Picones para regresar a la plaza de España. Al finalizar, todos los participantes y los vecinos que se quieran sumar, podrán disfrutar de una clase de ZUMBA dirigida por el Centro Deportivo Xperience.

En palabras de María Ramajo, “la mejor forma de celebrar la igualdad de hombres y mujeres es sumarse a un compromiso común como el que hoy nos ocupa y preocupa sin importar edad o género y caminar en una misma dirección”. Por su parte la gerente de la AECC, Luisa Lobete, ha agradecido que un año más el ayuntamiento convoque este evento cuya recaudación irá destinada los recursos que la AECC destina a labores de investigación.

En esta XII Edición, la marcha cuenta de nuevo con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería y Comercio que proporcionarán el avituallamiento a los participantes y de La Senda de Arroyo

tracking