Diario de Valladolid

Mañueco acusa al PSOE de "pervertir las instituciones" y de "embarrar la política"

El presidente del PP en Castilla y León, haciendo referencia a la comparecencia de Armengol sobre el caso 'Koldo', asegura que su partido no dejará de alzar la voz y que no lo van a consentir

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco; la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, y el presidente del PP Valladolid, Conrado Iscar, participan en la Ruta por la Igualdad del Partido Popular que se celebra en Valladolid. Rubén Cacho / ICAL .

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco; la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, y el presidente del PP Valladolid, Conrado Iscar, participan en la Ruta por la Igualdad del Partido Popular que se celebra en Valladolid. Rubén Cacho / ICAL .

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , ha acusado al Partido Socialista de "embarrar la política" y de "pervertir las instituciones" --en alusión a la comparecencia este martes de la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, sobre la compra de mascarillas relacionadas con el caso 'Koldo'-- y ha asegurado que el Partido Popular no dejará de alzar la voz a lo que ha añadido que no lo van a consentir. El dirigente 'popular' ha aprovechado su intervención en la 'Ruta por la Igualdad' organizada por el PP que ha recalado este martes en Valladolid para preguntarse en tono irónico por el proyecto que tiene el Partido Socialista para el país y que ha resumido en "la impunidad para los delincuentes", en "blanquear a los terroristas" y en "atacar a los jueces y abrir las puertas a los separatistas que no creen en España".

Fernández Mañueco ha rechazado la "amnistía infame" impulsada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con sus socios radicales" y ha criticado que se haya "regalado" 15.000 millones de euros a los "socios separatistas" mientras "niega" inversiones en otros territorios, como el soterramiento en Valladolid, el Corredor Atlántico del noroeste, la autovía León-Valladolid, la Ruta de la Plata o la finalización de la N-122, según informa Europa Press.

Frente a ello, ha reivindicado la labor del Partido Popular en defensa de la igualdad de todos los españoles, de la libertad, de la justicia, del Estado de Derecho y de la Constitución Española y ha insistido en que el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo no va a dejar de alzar la voz "ante quienes quieren que exista una España de dos velocidades y que haya ciudadanos de primera y de segunda". El presidente del PP en Castilla y León ha destacado el "acierto" de su partido con la iniciativa de la 'Ruta por la Igualdad', un principio que, según ha reivindicado, demuestra el Partido Popular "allí donde gobierna" y ha puesto como ejemplo a la comunidad castellano y leonesa distinguida por tener "el mejor sistema educativo" de España tanto en el medio rural como en las grandes ciudades.

A esto ha añadido la igualdad que supone mantener abierta "una red muy importante de hospitales, de centros de salud y más de 1.300 consultorios sanitarios a lo largo y ancho de todo el territorio", tener la mayor dotación de plazas de atención a las personas mayores e incrementar un 25 por ciento las políticas de protección y de promoción de las mujeres en Castilla y León. Fernández Mañueco ha reivindicado a Castilla y León como "un ejemplo de gestión" de la educación, de la sanidad, de los servicios sociales y de la atención a los mayores y ha reclamado una vez más al Gobierno una EBAU única y un trato igualitario en la distribución de las ayudas a los agricultores y a los ganaderos por la sequía, ahora "marginados".

"No es igualdad tener un Gobierno en España que se dedica a insultar y a despreciar a Castilla y León", ha sentenciado Fernández Mañueco que ha compartido atril con el presidente del PP en Valladolid, Conrado Iscar; con el alcalde de la ciudad del Pisuerga, Jesús Julio Carnero, y con la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, que han centrado sus críticas en la labor del ministro de Transporte, Óscar Puente, a quien su predecesor ha advertido que negar el soterramiento en Valladolid "se da de frente con la igualdad".

Carnero ha criticado también que en 2020/2021 se permitiese aplazar la aportación del Ayuntamiento a la Sociedad Alta Velocidad y que ahora no se permita posponer el pago de 11 millones de euros que el Ayuntamiento pondría "al servicio de la ciudad". "Es inconcebible y desigualitario", ha sentenciado el regidor que ha pedido conseguir la igualdad por elevación con el resto de territorios que sí han conseguido el soterramiento.

Por su parte, Conrado Íscar ha presentado a Fernández Mañueco como el dique de contención a la desigualdad frente a quienes "han vendido España y quieren vender a los españoles" en el "afán de Pedro Sánchez por mantenerse en La Moncloa". "Valladolid ni se vende ni se rinde", ha concluido el presidente provincial del PP que ha reprochado a Puente, al que se ha referido como "el alumno aventajado" de Pedro Sánchez, que haya llevado el tema del soterramiento en la ciudad del Pisuerga "a lo personal" y que haya olvidado otras infraestructuras como la A-11. Finalmente, Fernández Mañueco ha recordado al respecto que Castilla y León ayudó a construir España para asegurar que la comunidad castellano y leonesa defenderá los principios constitucionales con una mención expresa a la igualdad de todos los españoles.

tracking