Diario de Valladolid

Tragedia en la red de calor de Valladolid: Reinaldo, el peruano que perdió la vida en una zanja

El trabajador fallecido llegó a Valladolid hace siete meses para conseguir reagrupar a su familia

Muere un trabajador en un accidente laboral en las obras de la red de calor de Villa de Prado en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Muere un trabajador en un accidente laboral en las obras de la red de calor de Villa de Prado en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Son incontables las personas que buscan resolver sus vidas más allá de sus fronteras. Una de ellas Reinaldo Cuéllar Quisper , un hombre de 46 años que emigró de Perú para recalar hace siete meses en Valladolid con el objetivo de reagrupar a su familia . Los kilómetros recorridos terminaron teniendo su recompensa, con un trabajo en la empresa Optusangulo, subcontratada por UTE Valladolid Oeste, que a su vez fue contratada por la empresa pública Somacyl, que gestiona las obras de la red de calor en los barrios de Villa de Prado, Parquesol y el área suroeste de Huerta del Rey. Pero en camino de cumplir con su propósito, todo se echó a perder por un desafortunado corrimiento de tierras que le arrebató la vida este lunes.

A falta de lo que determine la investigación sobre lo acontecido durante este 'lunes negro' en Valladolid, parece que las lluvias del último fin de semana junto a las del mismo lunes originaron el desprendimiento cuando Reinaldo se encontraba trabajando en la zanja . La mala fortuna se cruzó en su camino por partida doble ya que sufrió un corte en una zona "vital" del costado, como pudieron confirmar los Bomberos de Valladolid a este periódico, pudiendo ser provocado por la caída o por los materiales integrados en las mismas tierras que le medio sepultaron.

Serían momentos de agonía los que se vivirían cerca de las 10.00 horas, cuando ya el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ya se disponía a enviar una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, mientras agentes de la Policía Nacional también se trasladaban hasta el lugar de los hechos, en la calle Monasterio Santa María de Moreruela.

La estrechez de la zanja, en cambio, provocó que la asistencia sobre Reinaldo fuese más compleja de lo esperado, mientras el hombre seguía perdiendo sangre y más sangre. Con esta situación, la Policía Nacional solicitó la incorporación de los Bomberos de Valladolid para proceder a su evacuación y en este proceso fue cuando la tragedia empezó a vislumbrar el final del túnel.

Reinaldo comenzó a entrar en parada cardiorrespiratoria, por lo que se procedió a efectuarles diversas maniobras de reanimación que, lamentablemente, no dieron resultado. Un final no escrito para la que parecía ser una historia de superación por conseguir la eterna unión de una familia. 

tracking