Diario de Valladolid

Carnero lamenta "el trágico fallecimiento" de un trabajador en las obras de la red de calor de Valladolid

CCOO reclama que es necesario "intensificar las medidas necesarias de para que no vuelvan a ocurrir sucesos como este"

Muere un trabajador en un accidente laboral en las obras de la red de calor de Villa de Prado en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Muere un trabajador en un accidente laboral en las obras de la red de calor de Villa de Prado en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha lamentado la muerte de un operario cuando se encontraba trabajando en la red de calor de la ciudad, en el barrio de Villa del Prado, y ha trasmitido su pésame a su familia y amigos. Así lo ha manifestado el alcalde a través de su cuenta en la red social 'X' donde ha escrito: "Hoy tenemos que lamentar el trágico fallecimiento de un trabajador en las obras de la red de calor en nuestra ciudad".

"Ha recibido asistencia sanitaria pero finalmente no ha podido superar las lesiones. Mi más sentido pésame a familiares y compañeros", ha concluido Jesús Julio Carnero. El suceso se ha producido en la mañana de este lunes, en la calle Monasterio de Santa María de Moreruela, en el barrio de Villa del Prado, y hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales y sanitarios, que no han podido hacer nada por la vida del trabajador, que pertenece a la empresa pública Somacyl, informa Europa Press.

"Intensificar" las medidas de prevención

CCOO también ha lamentado el fallecimiento del trabajador de la empresa pública Somacyl en Villa del Prado. El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, ha reclamado a las empresas la importancia de "formar e informar" a las personas trabajadoras, así como de cumplir “escrupulosamente” la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y establecer e "intensificar las medidas necesarias de para que no vuelvan a ocurrir sucesos como este".

"Es necesario que la Junta intensifique su compromiso en el control y seguimiento de las actuaciones de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales", ha asegurado Fraile, en declaraciones recogidas en un comunicado, antes de señalar que las empresas también tienen que situar la prevención de riesgos laborales y a las personas trabajadoras "en el centro de su actividad", ya que "la salud laboral es un derecho fundamental". La organización sindical ha mostrado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del empleado fallecido como consecuencia las heridas y cortes causados tras la caída en una zanja.

tracking