Diario de Valladolid

Las 'Micaelas' que custodian los monumentos de Valladolid

El Puente Salud Mental Valladolid llenará el Día de la Mujer la ciudad de Micaelas, mujeres simbólicas que han sido diseñadas y cosidas a mano en la entidad para dar voz y reconocer los derechos de la mujer

Foto de las Micaelas E.M.

Foto de las Micaelas E.M.

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Puente Salud Mental Valladolid llenará la ciudad de Micaelas de la salud mental por el Día Internacional de la Mujer. Así lo ha emitido la propia entidad en un comunicado, donde expresan que en los talleres llevan días cosiendo y eligiendo telas para crear a Micaela, una mujer que "representa a muchas" y que, según la información, su finalidad es "visibilizar la lucha por la igualdad de oportunidades".  Así pues, el día 8 de marzo recordarán el día con una campaña de sensibilización titulada  #hilvanandoredes,  para que las redes sociales se llenen de Micaelas. "Mujeres rubias, morenas, pelirrojas… extrovertidas, pero también tímidas, alegres, espontáneas… Mujeres que dudan, que se equivocan, pero ante todo mujeres que nunca dejan de luchar, que hilvanan redes", explican, añadiendo que el objetivo es que "cosan" unidas un futuro donde “avanzamos, impulsamos y opinamos”.

Desde Puente de la Salud Mental explican que las Micaelas han sido diseñadas y cosidas a mano tanto por hombres como mujeres de El Puente de la Salud Mental. Añaden que la entidad lleva más de 30 años mostrando apoyo a aquellas personas que atraviesan problemas relacionados con la salud mental con el objetivo de que alcancen su proyecto de vida. Como van a inundar la ciudad por el Día Internacional de la Mujer, las Micaelas, pese a llevar diferentes peinados y vestidos, portarán un elemento común: una bufanda morada , ya que este color es representativo del 8 de marzo, según la información.

Puente de la Salud Mental recuerda que como ya se hizo con la campaña bajo hashtag  #pintamosmucho , este año intentarán que vuelvan a participar diferentes ámbitos de la capital vallisoletana, como es el caso de lo deportivo, cultural, institucional, social, entre otros. Añaden que el objetivo de esta implicación es que con su compromiso con la campaña y con su "imagen" ayuden a que se visibilice más la causa y se enseñe el papel importante que tiene la mujer en la sociedad.

tracking