Diario de Valladolid

Investigan si la mujer hallada muerta en Pajarillos pudo haber mezclado fentanilo "con otras sustancias"

La fallecida tenía prescrito parches del opiode, según la Policía Nacional, que insiste en que no hay constancia de venta ilegal en Valladolid de esta droga destructiva / Según señala la policía, el acompañante de la mujer asegura que "solía hacer el mal uso de los mismos combinándolos con otras sustancias estupefacientes"

Parque de Pajarillos en el que aparecía la mujer muerta este domingo.-E. M.

Parque de Pajarillos en el que aparecía la mujer muerta este domingo.-E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) informó este lunes que la muerte de la mujer nacida en 1966 y cuyo cadáver fue hallado en un parque de Pajarillos de Valladolid  en la madrugada del viernes al sábado 2 de marzo, tenía pautado un tratamiento bajo prescripción facultativa con parches de fentanilo . En un comunicado, la Policía Nacional también quiso dejar claro que no existe constancia de venta ilegal de esta droga destructiva en Valladolid. Insiste el Cuerpo policial que era tratada con fentanilo por prescripción médica a través de unos parches.

Como adelantó este diario el pasado domingo, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Municipal de Valladolid intervinieron en la citada madrugada en la aparición del cuerpo de una mujer de edad avanzada, nacida en el año 1966, en el barrio de Pajarillos, según informaron fuentes policiales que apuntaron que el óbito pudo producirse por causas naturales, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

El suceso se produjo en torno a las tres de la madrugada en la calle Carbonero, número 6 ,  del citado barrio, en concreto en el parque del Olivo. El cuerpo fue descubierto por su pareja, quien avisó a la Policía y ésta a su vez al 112, así como al Juzgado de Instrucción 1 en funciones de guardia, órgano que envió una comisión judicial para el levantamiento del cadáver.

Diez minutos de reanimación

Fuentes de la Policía Local indicaron que agentes de este cuerpo municipal fueron los primeros en llegar al lugar. "Lo primero que hicieron fue una Reanimación Cardiopulmonar de la mujer, que se prolongó durante diez minutos", indicaron. Fue el plazo en el que se presentó una ambulancia de Sacyl con sanitarios, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida de la vecina de Pajarillos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, aunqu e la Policía ya pudo determinar a simple vista que el cuerpo no presentaba ningún tipo de signo de violencia .

La Policía Nacional ha avanzado este lunes más información del suceso. Así el CNP informa que el acompañante de la finada manifestó a los policías actuantes que la fallecida tenía pautado un tratamiento bajo prescripción facultativa con parches de fentanilo . También añadió que " solía hacer el mal uso de los mismos combinándolos con otras sustancias estupefacientes" .

“El  informe de la autopsia, que no está finalizado aún, podrá esclarecer o determinar la causa del fallecimiento , si bien la Policía Nacional quiere aclarar que no se ha detectado en Valladolid una venta ilegal de esta sustancia y que, en todo caso, estaríamos hablando de una sustancia que se receta bajo prescripción médica en determinadas enfermedades”, concluye el CNP en su nota de prensa

tracking