Diario de Valladolid

Cortes de tráfico este sábado en Valladolid por la carrera Ríos de Luz

La cita transcurrirá por el centro de la ciudad afectando al tránsito y el estacionamiento de vehículos

Carrera Ríos de Luz.  PHOTOGENIC/ CARLOS LLORENTE

Imagen de la última edición de la Carrera Ríos de Luz - PHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

La tradicional carrera benéfica nocturna Ríos de Luz regresa a Valladolid el sábado 2 de marzo con un recorrido por las calles céntricas de la ciudad con 18 puntos iluminados entre los que se encuentran la Plaza del Milenio, la Catedral y el Teatro Calderón, entre otros. Recorrido que a fectará al tráfico y a los estacionamientos en esa zona de la ciudad.

La onceava edición de la carrera dará inicio a las 20.00 horas  en la Cúpula del Milenio , punto en el que también finalizara la cita tras un total de 5,3 kilómetros. Esta transcurrirá por la plaza del Milenio, el puente de Isabel la Católica, Paseo Isabel la Católica , calle San Agustín, Santo Domingo de Guzmán, Expósitos, plaza Fabio Nelli, San Ignacio, plaza de Santa Brígida, calle Gardoqui, plaza San Miguel , calle León, Cadenas de San Gregorio , calle Torrecilla, Lira, San Martín, Camarín de San Martin, Piedad, Marqués del Duero, Antigua, Solanilla, Magaña, Arzobispo Gandásegui, plaza de la Universidad , calle Librería, plaza De Santa Cruz, calle Núñez de Arce, López Gómez , Arribas, plaza de Portugalete, plaza de La Libertad, Bajada de la Libertad , calle Leopoldo Cano, plaza de los Arces, San Antonio de Padua, plaza San Miguel, calle Doctor Cazalla, Encarnación, Paseo Isabel la Católica y el puente de Isabel la Católica para volver a la plaza del Milenio.

Además de estas calles se cortará la Avenida Miguel Ángel Blanco , desde la calle Joaquín Velasco Martín, y el puente de Isabel la Católica desde las 16.00 horas hasta que finalice el evento sobre las 21.00 horas aproximadamente. Es posible que se produzca mayor intensidad de tráfico en la Avenida Salamanca , calle Joaquín Velasco Martín, Paseo Zorrilla , calle Mirabel, plaza de San Nicolás, Paseo del Renacimiento, Puente Mayor , Avenida Burgos, Avenida Gijón , calle San Quirce, Cardenal Torquemada, plaza Circular , calle Alonso Pesquera, Don Sancho, Merced, Cardenal Mendoza, Ramón y Cajal, Chancillería, Gondomar, Rondilla de Santa Teresa, Duque de la Victoria , plaza de Fuente Dorad a, Cánovas del Castillo, calle Regalado y calle Fray Luis de León .

Por otro lado, va a estar prohibido estacionar en la Avenida Miguel Ángel Blanco entre la calle Joaquín Velasco Martín y la plaza del Milenio entre las 19.00 y 22.00 horas , así como en los estacionamientos públicos de plaza del Milenio entre las 16.00 y 21.00 horas y la plaza de Portugalete entre las 20.00 y 21.30 horas . La Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y siempre que sea posible, utilizar el transporte público.

tracking