Diario de Valladolid

Argüello lleva ante el Papa la beatificación de la Isabel La Católica

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid en la peregrinación por el 520 aniversario de la muerte de Isabel La Católica. / E. M.

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid en la peregrinación por el 520 aniversario de la muerte de Isabel La Católica. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El arzobispo participa en una peregrinación a la que se han sumado fieles no solo de España, sino también de Italia, México y Argentina, entre otros países

 

El arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, junto a la Comisión de Isabel la Católica, ha viajado esta semana a Roma para participar de la gran peregrinación que recuerda el 520 aniversario de la muerte de la reina, además de pedir impulsar la causa de beatificación. Una cita a la que se han sumado fieles no solo de España, sino también de Italia, México y Argentina, entre otros países.

La peregrinación ha estado marcada por la misa presidida por nuestro arzobispo, el pasado lunes, en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, para conmemorar este aniversario, seguida de un acto de inauguración de un monumento a la reina erigido junto al sepulcro de Alejandro VI. Ayer, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en Santa María la Mayor., tras la que se dio paso a las investiduras del Capítulo de Caballeros y Damas de Isabel la Católica. Y por la tarde, el cardenal José Tolentino Mendoça y el cardenal prefecto del Discaterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidieron un acto académico.

Esta misma mañana, el prelado vallisoletano, ha tenido la oportunidad de saludar en nombre de toda la diócesis al Papa Francisco, quien les ha recibido tras la celebración de la Audiencia General, qué como cada miércoles, el Santo Padre ha presidido en el Aula Pablo VI. En su encuentro, el Sumo Pontífice, ha animado a nuestro pastor a vivir su ministerio y a seguir los diversos trabajos en la diócesis.

Tal y como apunta Monseñor Argüello,  “la Reina católica nos invita a la evangelización y a la santidad” , especialmente en estas jornadas en las que  “hemos vivido días de celebración, de estudio y también de interés por la causa en los dicasterios romanos”.

 

La labor de la Comisión de la Causa de Beatificación de Isabel la Católica continúa guiada en unas líneas de fuerza, “ la comprensión histórica del significado de la Reina Isabel La Católica para la historia y para la historia de la Iglesia y el reconocimiento y difusión de su devoción cada vez más creciente ”. Es fundamental,  “recordar la decisiva contribución de la Reina Isabel la Católica a la configuración y articulación histórica de los Derechos Humanos es una tarea prioritaria para la Comisión ”.

tracking