Diario de Valladolid

Pañoletas al aire por el pensamiento scout en Valladolid

Más de 800 personas llenan de color la plaza Mayor para celebrar el día grande del Movimiento Scout

Celebración por el Día del pensamiento Scout en Valladolid - PHOTOGENIC

Celebración por el Día del pensamiento Scout en Valladolid - PHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Cerca de un millar de personas se han dado cita este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid para conmemorar el Día del Pensamiento Scot con pañoletas al aire. Organizado por Scouts de Valladolid-MSC (SVa) el encuentro reunió a los 16 grupos integrados en las entidades del ámbito en la ciudad.A  los 800 inscritos a las actividades entre niños, responsables y monitores, dato aportado por Europa Press, se han sumado los familiares y personas relacionadas con el movimiento acercándose al millar de personas.

Este evento se celebra con motivo del nacimiento de Baden-Powell, quien dio origen al Movimiento Scout en 1907 celebrando el primer campamento en la pequeña isla de Brownsea, Gran Bretaña. Como es tradición, esta fecha llama a que los miembros de las asociaciones lleven el símbolo más característico de los scouts, la pañoleta, adornada con los colores representativos de cada grupo, colegio, instituto o universidad, colmando la plaza principal de la ciudad de color. 

La jornada culminó al igual que el día 22, "día clave en el calendario scout mundial" en el que se celebra el pensamiento scout, en la céntrica Plaza Mayor donde "se extendió un gran mural y efectuaron una foto para inmortalizar el momento", según informaba Europa Press.

tracking